Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: una mujer dio a luz en un móvil policial

Estaban a pocas cuadras del Hospital Neonatal cuando la ciudadana rompió bolsa. Tuvo una bebé y ambas están en buen estado de salud. 

Una mujer tuvo a su bebé en un móvil policial camino al hospital en la ciudad de Corrientes. Fue ayudada por efectivos quienes, en pleno traslado, la ayudaron a dar a luz. 

Fue alrededor de las 2 de la mañana de este miércoles cuando, tras un llamado al 911, personal de la Policía de Corrientes asistió en un domicilio de las 126 Viviendas del barrio Patono, a una mujer de apellido Frete, que se encontraba en trabajo de parto. 

Los efectivos iniciaron el traslado al Hospital Neonatal de Corrientes pero en pleno viaje la mamá rompió bolsa y tuvo a su bebe a las 2,30 de la mañana en el vehículo por calles Mendoza y Teniente Ibañez, a pocas cuadras del nosocomio. 

"La ciudadana se había acostado, gritó de dolor y la ayudé a sacarse la ropa", señaló en comunicación con Radio Sudamericana, Angélica Umerez, la policía que ayudó a Frete a dar a luz, junto a su compañero que ofició de chofer. "Lo único que se me ocurrió fue decirle, ya viene tu bebé, puja y respirá", afirmó. 

"Vivir la experiencia es muy diferente a la práctica", dijo Umerez. Además, aseguró que fue una experiencia gratificante. 

Frete dio a luz a una bebé y ambas se encuentran en buen estado de salud. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error