Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Christian Schaerer: uno de los secuestradores volverá a la cárcel

Jorge Gabriel Sudo había logrado la libertad condicional  en febrero pasado. Sin embargo, la Cámara Federal de Casación determinó su retorno a prisión con el argumento de que aún falta un juicio más. 
Condenado. Sudo recibió la pena de once años de prisión en el 2013.

Jorge Gabriel Sudo, condenado en 2013 a once años de prisión por el secuestro y desaparición de Christian Schaerer en Corrientes, deberá volver a la cárcel según lo dispuso ayer una sala de los tribunales de Comodoro Py, luego de que el Tribunal Federal de esta capital le concediera la libertad condicional en febrero pasado.

Así lo informaron fuentes judiciales que reflejaron que los jueces de la Cámara Federal de Casación determinaron el retorno de Sudo, de 35 años de edad, a la cárcel bajo el fundamento de que resta al menos un juicio por realizarse por el secuestro del estudiante universitario desaparecido el 21 de septiembre de 2003 en el barrio Ex Aeroclub.

La Sala III de la Cfcp, presidida por Liliana Elena Catucci e integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani y Eduardo Rafael Riggi, hizo lugar a los recursos interpuestos por las fiscales Tamara Pourcel y Melina Perborell y el abogado de la madre de la víctima, y así Sudo (35) deberá volver a la cárcel.

Este hombre fue condenado en 2013 a once años de prisión como partícipe secundario del secuestro del estudiante universitario, aún desaparecido, cometido por una banda liderada por Rodolfo “Ruso” Lohrman y Horacio “Potrillo” Maidana, quienes purgan penas en prisión por delitos juzgados en Portugal.

Por su parte, la jueza a cargo de la ejecución de sentencias del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Corrientes, Lucrecia Rojas de Badaró, dispuso el 9 febrero último, al cumplirse 8 años y 11 meses de la prisión de Sudo, otorgarle la libertad condicional, pero tanto las fiscales de Corrientes como Pompeya Gómez, madre del universitario secuestrado, recurrieron a la Casación.

En su fallo, al que accedió Télam, la Cfcp consideró que el condenado cometió “un delito que además de grave, resulta continuo y permanente, habida cuenta de que la víctima nunca fue rescatada, desconociéndose hasta el día de hoy su paradero”.

Para los camaristas, Lohrman y Maidana “habrían tenido un rol protagónico” en el secuestro, por lo que “el egreso de Sudo podría poner en serio peligro la continuidad de la causa respecto de los imputados nombrados, no solo obstaculizando su juzgamiento, sino frente a la amenaza o eventualidad de nuevos cargos que pudieran surgir en ese juicio”.

El primer juicio por el secuestro extorsivo de Schaerer, ocurrido el 21 de septiembre de 2003 en el barrio Ex Aeroclub de la capital correntina, se llevó a cabo en 2009, en tanto que un grupo de absueltos en ese debate, entre los que se encontraba Sudo, fueron condenados en 2013 a penas de entre 11 y 18 años de prisión por la Cfcp.

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error