Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Correntinos contra el cambio climático envió una carta al Presidente

La organización Correntino contra el cambio climático envió una carta al Presidente Alberto Fernández, junto con otras 160 organizaciones de todo el país, en el marco de lo que será la Cumbre de Líderes sobre el Clima, evento convocado por el jefe de Estado de los Estados Unidos, Joe Biden, que reunirá a 40 líderes mundiales con el objetivo de colocar a la lucha contra el cambio climático como prioridad en la agenda global.

La organización correntina fue invitada a firmar la carta al Presidente, junto con otras 160 organizaciones de todo el país, en la que plasman ciertos puntos que consideran claves respecto al rol de la Argentina en sus compromisos ambientales.

La misiva detalla en su encabezado: Estimado Sr. Presidente Alberto Ángel Fernández, la República Argentina, la región y el mundo atraviesan un período de crisis sanitaria, ambiental, social y económica cuya solución requiere modificar nuestros sistemas de consumo y producción de manera urgente, a una escala y velocidad sin precedentes, para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 45% para el 2030 y alcanzar la neutralidad del carbono antes del 2050”.

“Esperamos que su participación honre no solo las necesidades de las generaciones presentes, sino también de las futuras. Por consiguiente, como organizaciones representantes de la sociedad civil vinculadas a la construcción de una #ArgentinaSostenible, anhelamos que nuestras palabras lo acompañen durante estas jornadas cruciales”.

Diferentes asociaciones socioambientales de todo el país se unieron en la firma de una carta que tiene como objetivo hacerle llegar al Presidente los diferentes reclamos, que ponen el énfasis en los que consideran son ejes trascendentales sobre los que la Argentina debe trabajar.

Correntinos contra el cambio climático valoró la invitación de EcoHouse y de Sustentabilidad sin fronteras, que tomaron la iniciativa de presentar la carta y de sumar a entidades de todo el país.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error