Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Covid-19: Corrientes superó los 38 mil casos y abril se convirtió en el nuevo mes récord

El actual mes llegó a los 6.654 contagios de coronavirus, superando a los 6.479 que se registraron en todo marzo pasado. En los últimos 21 días se notificaron 92 muertes de pacientes con la enfermedad en el hospital de campaña. 

Corrientes superó ayer los  38 mil casos de covid-19 y abril se convirtió en el nuevo mes récord de la pandemia, con 6.654 contagios registrados. Además, el actual mes ya lleva 92 muertes en tan solo 21 días, considerando que la mayor cifra es de 109 durante todo diciembre pasado.

El último parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública dio cuenta de la detección de 349 nuevos casos de coronavirus. Con este número, el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia ya llegó a 38.158 en toda la provincia, mientras que la cifra de activos es de 2.338.

Además de esto, en tan solo 21 días abril se convirtió en el mes récord para Corrientes con 6.654 casos. La última marca había sido registrada el pasado marzo, que tuvo 6.479 contagios, seguida por enero, que finalizó con 6.380.

En comparación, abril tuvo menos positivos en Capital: 1.490, frente a los 2.179 de marzo y los 3.838 de enero. Esto se explica por el incremento de testeos que las autoridades sanitarias determinaron para aquellas localidades que se están viendo más afectadas por la denominada “segunda ola” de la pandemia.

También se puede destacar que en lo que va de abril ya se notificaron 92 muertes de pacientes con covid-19 positivo, considerando que el récord de fallecimientos lo tiene por ahora diciembre de 2020, con 109 decesos en 31 días. Hasta ayer eran 606 las víctimas fatales en Corrientes (se sumaron cuatro en las últimas 24 horas), siendo 379 oriundas de la principal urbe de la provincia.

En este contexto, la situación en el hospital de campaña se ha ido descomprimiendo en los últimos días, luego de haberse registrado picos consecutivos de personas internadas, alcanzando las 200. 

De acuerdo con el último informe emitido desde el centro de salud, se encuentran alojados 199 pacientes, de los cuales, 184 tienen coronavirus. De estos últimos, 40 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 37 de ellos con asistencia respiratoria mecánica.

En ese sentido, se comunicó que está ocupado el 12,33% de los respiradores disponibles y se encuentran disponibles 801 camas. 

Reinfecciones

A raíz de la existencia de tres nuevas cepas del covid-19 en Corrientes (Río de Janeiro, Manaos y Gran Bretaña), el coordinador del área de Infectología del hospital de campaña, Fernando Achinelli, indicó ayer que en la provincia se está trabajando para evitar la reinfección de la población. Según explicó, en diálogo con LT7, “el virus va cambiando y ocurre un 'escape inmunológico', es decir, que se reinfectan las personas que ya tuvieron la enfermedad”.

“Entre mayo y junio del 2020 se había infectado el 70% de la población de Manaos y ahora otra vez ellos están viendo un aumento exponencial de contagios en todo el estado. Esto quiere decir que la variante ha logrado reinfectar a la población”, añadió Achinelli.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Hay tres pacientes internados en el área de coronavirus del Hospital Pediátrico

Desde el Ministerio de Salud Pública comunicaron ayer el último parte médico del Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, en el que se informó que a la fecha hay tres pacientes internados en el sector Covid. Además, fueron dados de alta un niño de 8 años y una beba de 5 meses.
En cuanto a los pacientes que ingresaron, se trata de un niño de 10 años de Virasoro, cuya madre es positiva por coronavirus, un pequeño de 8 años de Monte Caseros con PCR positivo por covid-19 y otro de 9 años de Paso de los Libres que está cursando un posoperatorio, también con coronavirus. 
“Los tres están estables, no requieren oxigeno y no tienen fiebre”, indicaron desde la cartera sanitaria.