Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El gobierno de Biden investigará a la policía de Minneapolis

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investigará sobre las prácticas de la policía de Minneapolis, luego de que un expolicía fuera hallado culpable de matar en esa ciudad al afroamericano George Floyd, comunicó ayer el fiscal general Merrick Garland.

“Hoy anuncio que el Departamento de Justicia ha abierto una investigación civil para determinar si el Departamento de Policía de Minneapolis sigue un patrón o práctica de vigilancia inconstitucional o ilegal”, dijo Garland en el Departamento a su cargo.

El fiscal general y secretario de Justicia precisó que la investigación civil, separada de una investigación penal en curso sobre la muerte de Floyd, examinará si esta ciudad del norte de Estados Unidos aplica una política sistemática de uso de fuerza excesiva.

También examinará si la policía de esa ciudad del norteño estado de Minnesota muestra un patrón de discriminación y trato ilegal a personas con problemas de comportamiento, dijo Garland.

Si se encuentran pruebas de un patrón de prácticas ilegales, la investigación posiblemente podría conducir a una demanda civil que busque obligar a la ciudad a emprender reformas radicales en su departamento de policía. 

El expolicía Derek Chauvin, de 45 años, fue hallado culpable ayer de tres cargos de asesinato y homicidio involuntario de Floyd durante su arresto el 25 de mayo de 2020 en Minneapolis por presuntamente comprar cigarrillos con un billete falso de 20 dólares.

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error