Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

En el Día del Trabajador de la Construcción, la Uocra destacó la reactivación provincial

Se celebra hoy en todo el país el Día del Trabajador Constructor, por eso la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) envió un saludo a todo el personal en este difícil momento de pandemia y agradece el acompañamiento del Gobierno provincial, municipal y de los empresarios, que hacen posible que haya fuentes de trabajo para todo el sector.

El titular de la Uocra en Corrientes, Juan de Dios Ávalos, dijo a El Litoral sobre la fecha de hoy: “Quiero saludar a todos los trabajadores constructores, ya que mañana (por hoy) es un día muy especial en medio de esta situación de pandemia, en la que a partir del 10 de abril del año pasado hemos estado trabajando en conjunto con todos los empresarios y contratistas de acá de la provincia, que entendieron que los trabajadores podíamos cuidarnos entre todos”. “Nuestros ingresos dependen del trabajo fijo, por eso este 22 de abril es un día muy especial para todos los trabajadores de la provincia y del país. Nos cuidamos entre todos para poder seguir trabajando”, agregó.

Sobre a la situación del sector señaló que “el trabajo avanza, hay muchas obras nuevas y otras que se están terminando. La reactivación es paulatina y continua. El Gobierno provincial, municipal y el Ministerio de Obras Públicas están acorde a la situación que estamos viviendo y van largando obras en toda la provincia. Están en tratativas y próximamente anunciarán la construcción de nuevas viviendas, lo que va a seguir generando que los puestos de trabajo se recuperen en el corto plazo”. 

En cuanto a la cantidad de trabajadores del sector, comentó que “nosotros el año pasado, habíamos caído en 2.600, pero después del mes de agosto nos fuimos recuperando y ahora estamos en torno a los 3.500 trabajadores en la provincia”. 

“Tenemos obras importantes como el puerto de Ituzaingó, el Parque Industrial, la obra de Añá Cua, que implican a muchos trabajadores. Estamos haciendo subestaciones tanto en Villa Olivari y tendido de media de 132 en distintos lugares de la provincia”, remarcó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error