Declararon los últimos tres testigos en el juicio contra Omar Antonio Romero, de 56 años, quien está sindicado como responsable de atacar brutalmente a su pareja Rosa Tejeda, en su domicilio, causándole la muerte veinte días después. Los alegatos comenzarán el 4 de mayo.
Romero está acusado de homicidio agravado por la calidad de sujeto activo y por ser dentro del contexto de violencia de género.
Una de las testigos, que debía declarar ayer y reside en el sur, no se pudo conectar remotamente por estar aislada, por lo que quedó pendiente para la próxima jornada, el 4 de mayo, cuando también se producirán los alegatos.
En la audiencia del miércoles 7 de abril estaba previsto que declaren tres testigos. Dos de ellas se presentaron, eran vecinas de la víctima y aportaron fotos respecto al día del hecho, en cambio un tercer testigo desistió de dar su versión.
El tribunal está integrado por los doctores Marcelo Pardo, Marcelo Fleitas y Gustavo Ifran.
El 5 de octubre de 2018, Omar Antonio Romero, según el acta de elevación a juicio, ingresó a la vivienda de Rosa Tejeda con la clara intención de matarla.
La empujó contra la puerta posterior de la casa, quedando dicha abertura de estructura metálica con hundimiento en la zona media baja.
Producto de la acción violenta, la víctima padeció una escoriación en la región frontal derecha y una contusión en la parte frontal izquierda de la cabeza.
En ese marco, Romero habría sujetado un trozo de cristal desprendido de aquella puerta para acabar con la vida de la mujer. Le provocó múltiples lesiones y luego se retiró de la vivienda cerrando con llave la puerta de acceso.
A Tejeda la auxiliaron sus familiares y fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela de Corrientes, donde sobrevivió veinte días, pero el 25 de octubre falleció a causa de los golpes.
(NG)