Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La OPS advirtió por la oferta de vacunas falsas en Argentina

El subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa, advirtió sobre la oferta de vacunas contra el coronavirus falsas en Argentina, Brasil y México, un hecho que el gobierno argentino detectó y “viene siguiendo con atención”, indicaron fuentes oficiales.

Consultado sobre un informe del diario The Wall Street Journal sobre la venta de vacunas fraudulentas del laboratorio Pfizer en México, Barbosa dijo: “Sí, hemos recibido información de México, Argentina y Brasil de que se han ofrecido algunas dosis a través de las redes sociales”.

En conferencia de prensa, Barbosa dijo que “los mercados ilegales ofrecen vacunas que probablemente están falsificadas, no son la vacuna real, o tal vez las están robando de un centro de salud y nadie puede asegurar que estén almacenadas correctamente”, según consignó la agencia AFP.

En este sentido, fuentes oficiales dijeron a Télam que el gobierno argentino “viene siguiendo con atención los anuncios de las provincias” y de algunos municipios de comprar vacunas contra el covid-19.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error