Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Lavalle retrocedió a fase 3 por 15 días para frenar el foco de contagios

Lavalle retrocedió ayer a fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio luego de un repunte de casos de covid-19, informó el gobernador Gustavo Valdés en sus redes sociales. Aseguran que los focos de contagio tienen que ver con la cercanía a la ciudad de Goya. 

Fueron 5 los nuevos casos ayer en la localidad y ya son 43 las personas que cursan la enfermedad. Aún no poseen pacientes en el hospital de campaña ya que se trata de un “rebrote nuevo”, aseguró el secretario de Gobierno Briant Ojeda Falcón a El Litoral. “A partir de los testeos masivos que realizamos estas semanas pudimos detectar los casos de manera paulatina”, señaló. 

Ojeda explicó que la mayoría de las personas que cursan la enfermedad son personal esencial, docentes o trabajadores que ejercen en Goya, comuna a 200 kilómetros de distancia. 

Las nuevas medidas vigentes por quince días exigen a las personas que quieran ingresar a la localidad presentar un hisopado negativo; la actividad comercial está restringida hasta las 20, y se suspenden las actividades deportivas y culturales. Además, el tránsito en la ciudad está prohibido desde las 23 hasta las 6. “Nuestras medidas están pensadas para frenar la circulación en la calle, que es el principal foco de contagio”, explicó el mandatario. 

El equipo de Epidemiología de la Provincia trabaja en Lavalle desde el fin de semana colaborando en la detección de casos, realización de testeos y en el consejo de medidas sanitarias acordes. “Necesitamos trabajar alineados porque es un trabajo muy cansador que demanda mucho tiempo”, resaltó Ojeda. También destacó el apoyo de los vecinos y vecinas para respetar las medidas restrictivas y señalar sus contactos estrechos. “Gracias al aporte de la comunidad hoy tenemos cien personas aisladas que están acompañadas, recibiendo colaboración en lo que necesitan”, concluyó.

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error