Sabado 12de Junio de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

Sabado 12de Junio de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 4.823 CASOS ACTIVOS (65.679 ACUMULADOS) MUERTES: 921

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Mercedes: meseta de contagios y a la espera de los resultados de los testeos masivos

En Mercedes se registraron ayer 25 casos nuevos de covid-19 y las autoridades sanitarias aseguran estar en la meseta del brote. 

El total de pacientes de esa localidad en el hospital de campaña ascendió a 12 y la cantidad de casos activos, a 215. “Estamos en meseta del brote, hay días que marcan que desciende un poco, pero seguimos con testeos masivos”, señaló a El Litoral Sergio Ferrari, director asistencial del hospital Las Mercedes. 

A la vez, explicó que realizan testeos masivos dos veces por semana, lo que les permite identificar mayor cantidad de casos. “Recién en una semana sabremos el resultado del brote intervenido por testeos masivos”, afirmó el profesional. “Pero parece un resultado positivo, porque a pesar de que se encuentran más casos, la mayoría son asintomáticos y logran aislarse muchas burbujas familiares”, agregó. También destacó que en el hospital de campaña de Corrientes hay 12 pacientes internados. 

De ese total, 4 fueron derivados ayer. “Parar el virus depende de cada uno de nosotros”, aseguró, y planteó: “Si no tomamos conciencia, por más que la salud pública y las autoridades pongan todos sus elementos y posibilidades, se hará muy difícil en el umbral de la segunda ola”. 

(BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error