Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Salud Pública firmó un convenio de cooperación con la Facultad de Veterinarias

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, firmó ayer un convenio de cooperación institucional con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Nordeste (Unne), que tiene como objetivos generales promover la integración institucional e implementar actividades docentes de investigación, extensión, vinculación y transferencia tecnológica. Por parte de la unidad académica, suscribió el acuerdo el decano Alejandro Daniel Báez.

Según informaron desde Salud Pública, entre los objetivos específicos está el poder utilizar el Laboratorio de Tecnología de los Alimentos de la universidad para que los elaboradores de alimentos locales puedan analizar sus productos, lo que permitirá obtener el Registro Nacional de Productos Alimenticios (Rnpa). Este registro se realiza a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental y Bromatología de la cartera sanitaria.

Otro de los objetivos es reactivar el Laboratorio de Rabia, algo que permitirá la investigación, diagnóstico y extensión de esa enfermedad a través de la cátedra de Inmunología. “Servirá para trabajar en lo que es rabia paresiante y otros tipos de enfermedades zoonóticas y vectoriales como hidatidosis, dengue, zika, chikungunya, fiebre amarilla y leishmaniasis”, dijo el ministro Cardozo.

“Esta firma fue la ratificación de un antiguo acuerdo que teníamos con la Facultad de Veterinaria”, finalizó el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error