Se realizó una reunión entre equipos del Ministerio de Salud y el Comité de Crisis para llevar adelante acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus en varias localidades del interior, informaron fuentes oficiales.
El primer equipo de la cartera sanitaria, llegó a hasta la Isla Apipé, donde se mantuvo un encuentro con el Comité de Crisis, del que participó la intendenta anfitriona, Candelaria Vargas; los directores de los hospitales de la isla y de Ituzaingó; directores de establecimientos educativos; representantes de la Prefectura Naval y la Policía de Corrientes; y propietarios de lanchas, entre otros. Se hizo una evaluación acerca del estatus sanitario de la zona respecto a la pandemia y se entregó Equipamiento de Protección Personal (EPP) para prevenir el covid-19, como barbijo, ropaje de protección, alcohol y sanitizantes.
El segundo equipo, estuvo en la Región Sanitaria 1, más específicamente en Itatí, Ramada Paso y San Cosme. En esos lugares, ante los últimos casos de covid-19 que se registraron, se coordinó con los Comités de Crisis locales la optimización de recursos humanos y materiales para controlar el brote en esa zona. Además se llevó a cabo una revisión de protocolos, estrategias de prevención y de los circuitos de aislamiento.