Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

Domingo 05de Diciembre de 2021CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$100,2

Dolar Venta:$106,2

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Esta noche abren las inscripciones para vacunar a personas con discapacidad

Desde el Gobierno provincial anunciaron que hoy se abrirán las inscripciones para la vacunación contra el covid-19 a personas con discapacidad de entre 18 y 54 años, aclarado que el registro está dirigido exclusivamente a quienes posean el Certificado Único de Discapacidad (CUD) activo. Tal y como se había adelantado ayer, en este primer llamado se incluirá a personas con discapacidades como parálisis cerebral espástica, cuadriplejía espástica o flácida; trastorno generalizado del desarrollo; autismo; síndrome de Down; esquizofrenia; psicosis; y retraso mental moderado y grave.

También abarcará a personas con discapacidades respiratorias como Epoc severo con insuficiencia respiratoria crónica y asma severa con insuficiencia respiratoria.

Vale mencionar que todas las inscripciones serán validadas por el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Atención a la Discapacidad. Finalmente, accediendo a la página vacunate.corrientes.gob.ar, se podrá realizar la inscripción pertinente.

En tanto, ayer comenzó la inmunización para excombatientes de Malvinas, en la sede del Centro que los nuclea, ubicada en Ituzaingó 1.238. Corrientes es la primera provincia del país en arrancar con la inoculación a quienes participaron del conflicto bélico de 1982.

En total, son 850 los excombatientes habilitados para vacunarse: 250 de Capital y los restantes 600 corresponden al interior, de acuerdo al padrón establecido.

Por otra parte, ayer se otorgaron turnos de inmunización para las personas de entre 55 y 59 años que se inscribieron el martes pasado. El operativo para inmunizar a este rango etario comenzará el próximo lunes, y se realizará en el Campus Sargento Cabral y en la Facultad de Medicina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error