Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Batalla campal en un intento de toma de un ministerio

De manera sorpresiva, una batalla campal se desató ayer frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño, ubicada en el barrio de Villa Lugano. El desconcierto se desencadenó cuando un grupo de manifestantes quiso ingresar al playón de estacionamiento del edificio “Elefante Blanco”, con la intención de llevar adelante una protesta para exigir la renovación de un convenio de trabajo caído ante el Gobierno de la Ciudad.

Sin embargo, la violencia se descontroló al irrumpir una patota en la escena, que interceptó al primer grupo y buscó reducirlos a los golpes. Algunas personas quedaron encerradas en el perímetro del edificio gubernamental, mientras los piedrazos y los objetos volaban. Según testimonios de los empleados del gobierno porteño, los incidentes fueron de sumo riesgo para todas las personas presentes en el lugar. “Los mataron”, dijo una de las voces que presenciaron la escena. Todo el enfrentamiento se produjo ante la mirada pasiva de los efectivos de la Policía de la Ciudad, de acuerdo a las imágenes obtenidas por la prensa metropolitana.

“Hubo un grupo de personas que, sin ningún tipo de banderas ni reclamos, intentó entrar por la fuerza al edificio. No había ningún tipo de reclamo previo, ni negociación, ni diálogo. No estaban manifestándose simplemente, quisieron entrar de manera violenta al ministerio, es muy raro que suceda así”, apuntó una fuente del ministerio que encabeza María Migliore.

Poco después de las 11 de la mañana la situación ya estaba controlada por parte de los efectivos policiales. Una persona de 40 años, identificada como Diego Libertella, había sido detenida. De a poco, la concentración adoptó un formato tradicional y aparecieron las primeras banderas y pancartas del Movimiento Territorial de Liberación (MTL)-Rebelde. El conflicto se originó por la finalización de un convenio con una cooperativa textil.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error