Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La UTA anuncia un paro nacional en queja por salarios y vacunas anticovid

Según comunicó, la medida se debe a que no llegaron a un acuerdo en “los pedidos salariales”, como tampoco en ser incluidos en un plan de vacunación contra el covid-19. 
Repercusión. La medida de fuerza se hará efectiva en Corrientes si no hay acuerdo en las próximas horas.

A raíz del conflicto salarial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro de colectivos de 24 horas a nivel nacional para el lunes 26 de abril. La medida tendrá repercusión en Corrientes. Esperan hallar una solución en las próximas horas.

“El consejo directivo nacional de la Unión Tranviarios Automotor comunica que luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado respuesta a los pedidos salariales, como tampoco a estar incluidos en un plan de vacunación contra el covid-19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires como para los del Interior del país”, explicó el gremio en un comunicado.

“Por todo ello, se ha resuelto un paro de actividades por 24 horas en todo el país, desde las 00 horas del día lunes 26 de abril de 2021”, informó la UTA en consecuencia.

El delegada de la UTA en Corrientes, Rubén Francia, confirmó a El Litoral que “la medida se hará efectiva en toda la provincia. Aunque esperamos llegar a una solución en las próximas horas y destrabar el paro”.

Francia explicó que, además del reclamo salarial, se solicitó que los trabajadores del volante sean incluidos en la campaña de vacunación anticovid. 

“Elevamos una nota con los 1.500 afiliados de UTA en toda la provincia para que sean vacunos. Aún no tuvimos respuesta”, dijo.

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin la sensibilidad y la justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgentes respuestas para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, concluye el comunicado que lleva la firma del secretario general Roberto Fernández.

El paro fue convocado a partir de las 00 horas del lunes 26 de abril.

En el comunicado se puntualiza que el anuncio de la medida de fuerza es para todos los choferes de corta distancia en el ámbito nacional.

“Es porque tras largos meses de audiencias sin resultados no nos han dado respuestas a los pedidos salariales”, expuso el sindicato.

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad social y justicia social que las actuales circunstancias demandan”, añaden en el texto firmado por Fernández.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error