Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Lo condenaron a 14 años de prisión por abusar de 12 víctimas

Un joven de 25 años fue condenado en Córdoba a 14 años de prisión, acusado de abusar sexualmente de 12 víctimas con las que no tuvo contacto físico sino virtual.

En un juicio abreviado, el acusado admitió los hechos y fue hallado culpable de grooming, abuso sexual, producción de material de abuso sexual infantil y promoción a la corrupción de menores.

Según el diario La Voz del Interior, el condenado tiene 25 años, sus iniciales son J. E. L. y es de Colonia Caroya. Recién saldrá de la cárcel cuando cumpla 37 y la pena se la impuso la Cámara 2° del Crimen de Córdoba.

A él se llegó por una alerta desde los Estados Unidos de abril de 2019. Y fue el fiscal de Jesús María, Guillermo Monti, quien llevó adelante la investigación que culminó con su detención. Y ahora la condena.

La fiscal de Cámara Laura Battistelli fue la encargada de acusación durante el juicio. Y, en diálogo con Cadena 3, dijo: “La gente se pregunta por qué penalizamos esto de que personas se contacten con menores con el propósito de abusar, por más que no lleguen a cometer el hecho. Y la respuesta es porque la ley busca castigar el peligro”. 

(EN)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error