Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Vialidad Nacional avanza con mejoras en varias rutas y la construcción de un puente

Desde la Dirección de Vialidad Nacional destacaron las inversiones que se están ejecutando en suelo correntino a través de la construcción de puentes y obras en las Rutas Nº 12, 14, 119 y 123. Sobre esto, el jefe del Distrito N° 10 del citado organismo, Daniel Flores, destacó el apoyo del presidente Alberto Fernández para recuperar la infraestructura vial en la Provincia.

En este sentido, en diálogo con Radio Nacional, el funcionario detalló que los trabajos se están realizando “en un sector de la Ruta Nacional Nº 123 y parte de Ruta Nacional Nº 14, desde Paso de los Libres hasta Cuay Grande, antes de Santo Tomé”. También indicó que se están desarrollando tareas “en la Ruta Nacional Nº 119 y en la Ruta Nacional Nº 12, desde la rotonda de la localidad de 9 de Julio, hasta el empalme con parte de la Ruta Nacional Nº 123”. 

Seguidamente, comentó que en la construcción del puente sobre el arroyo Guazú, “los trabajadores están realizando el proceso de fabricación de las prelosas que serán colocadas sobre las vigas, luego se realizará movimiento de suelo y colocación de piedras dentro del caudal del arroyo, con el fin de construir los seis pilotes finales y así poder instalar las doce vigas que están siendo trasladadas desde la provincia de San Luis”.

Inversiones planificadas

A su vez, Flores comentó que entre los proyectos que tienen planificado ejecutar está “la reparación del puente internacional de Paso de los Libres, una obra que en breve estará ejecutándose, de vital importancia para garantizar el transporte de camiones en el paso fronterizo” pero “además pronto saldrá la licitación para el arreglo del puente sobre el río Guaviraví y trabajos de mallas en la Ruta Nacional Nº 14, desde Cuay Grande hasta la provincia de Misiones”. (CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error