Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Quedó a un paso del juicio el cazador que mató a un puma y subió las fotos a Facebook

Un cazador furtivo tenía nueve ciervos en cautiverio y exhibía 25 cabezas con astas como trofeos. La Justicia de una localidad de la provincia lo procesó.

La Justicia de Corrientes procesó a un cazador furtivo de la localidad de Sauce que, en octubre del 2020, mató a un puma y compartió el registro fotográfico del hecho en Facebook, para promocionarse y captar clientes como guía de caza.

Tras un allanamiento en la casa del hombre, realizado el año pasado, las autoridades también encontraron nueve ciervos axis en cautiverio y 25 cabezas con astas que exhibía como trofeos en una de las habitaciones de su domicilio.

El sujeto fue procesado por el Juzgado de Instrucción y Correccional de Mercedes, por los delitos de caza y depredación de fauna silvestre prohibida, en infracción a los artículos 25 y 27 de la Ley 22421 (Ley Nacional de Conservación de la Fauna).

 

 

Intervinieron en las investigaciones la Fiscalía Especializada en Delitos Rurales y Ambientales, la Policía Rural e Islas y Ambiental Rural (Priar) de Sauce y la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos contra el Medio Ambiente (Ufima) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Gracias a las pequisas, se pudo comprobar que Ramón Isidro Ramírez cometió los delitos de infracción al artículo 25 de la Ley 22421 (“el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación”), calificado por realizarse con tres personas, ropas mimetizadas como arte de caza y la utilización de armas de fuego y depredación de la fauna silvestre mediante la captura en cautiverio y almacenamiento, comercialización de productos y subproductos provenientes de especies prohibidas.

El hombre cometió varios delitos por los cuales la Justicia lo imputó: en primer lugar, la caza de un puma, una especie protegida, sucedida entre el 1 y el 8 de marzo de 2019 en la zona rural de Sauce.

Además, el sujeto poseía varias armas de fuego registradas para la actividad cinegética sin la licencia correspondiente y, en una de las habitaciones de su domicilio, tenía un ambiente destinado a exhibir cabezas con astas de 25 ciervos, a modo de trofeo.

Por último, en la parte trasera de la propiedad se halló un corral de 50 por 100 metros, con malla metálica perimetral de 1,80 metros de alto, en el que mantenía cautivos nueve ciervos axis, tres machos adultos con astas y seis hembras.

Si bien el juez de Instrucción y Correccional, Martín Vega, dictó la prisión preventiva también le concedió la excarcelación bajo caución juratoria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error