Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Conciliación: frenaron el paro de colectivos previsto para el lunes

El Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria por un período hábil de 10 días a partir de las 00 horas del lunes próximo en el conflicto que por reclamos salariales mantienen la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de corta distancia, por lo que el gremio suspendió el paro de 24 horas previsto para ese día, informaron las fuentes de la cartera laboral y de la organización sindical que lidera Roberto Fernández.

La Ley 14.786 de conciliación obligatoria fue impuesta hoy por la directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello, quien intimó a los trabajadores a no realizar medidas de fuerza durante el período de vigencia de la norma y, a los empresarios, a no disponer sanciones o represalias por el conflicto existente.

La resolución de la cartera laboral contempló al personal agrupado en la UTA, a la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), a las Asociaciones Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y Civil del Transporte Automotor (Acta) y a las Cámaras Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires (Cetuba) y del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).

También a las Cámaras Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (Ceap) y de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (Ceutupba).

La funcionaria laboral convocó a nueva audiencia virtual de conciliación a la UTA y la Fatap para las 12 del 29 de abril próximo y, desde las 10 del día siguiente, deliberarán también de forma remota el gremio y el conglomerado de cámaras y asociaciones.

La UTA había convocado a una huelga general nacional en todos los servicios de corta distancia a partir de la medianoche del lunes próximo por 24 horas. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error