Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El opositor Navalny pone fin a su huelga de hambre después de 24 días

El opositor ruso encarcelado Alexey Navalny anunció ayer el fin de su huelga de hambre iniciada hace 24 días para denunciar sus condiciones de detención, lo que generó fuertes preocupaciones sobre el deterioro de su estado de salud.

“No retiro mi petición de ver al médico que es necesario, pierdo la sensibilidad de partes de mis manos y de mis piernas. Dada esta evolución y estas circunstancias, comienzo a poner fin a mi huelga de hambre”, es el mensaje posteado en la cuenta de Instagram de Navalny.

Los médicos del opositor al Kremlin instaron ayer a que detenga cuanto antes su huelga de hambre para preservar su vida y su salud, temiendo “daños considerables” si continuaba con la protesta.

Navalny dejó de comer el 31 de marzo en protesta por sus condiciones de detención, acusando en particular a la administración penitenciaria de rechazar su pedido de visita de un médico, pese a sufrir una doble hernia discal, según sus abogados. Antes de su huelga de hambre, se quejaba también de una pérdida de sensibilidad a las piernas que, según él, podría ser consecuencia del envenenamiento del que señala al Kremlin, que sistemáticamente rechazó. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error