Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín se tomó revancha en el clásico y habrá un tercer partido

El “Rojinegro” se impuso a Regatas en tiempo suplementario 94 a 92 y empató la serie de cuartos de final. La figura del encuentro fue el base Jonathan Machuca, que terminó con 21 puntos, 10 en la prórroga, y 6 asistencias. El pasaje a la semifinal se definirá mañana desde las 10.30. 
Figura. Machuca apareció en toda su dimensión cuando San Martín más lo necesitaba.

Un gran duelo se llevó ayer San Martín para prolongar la definición en los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol 2020-2021. El “Rojinegro” venció a Regatas Corrientes 92 a 90 en tiempo suplementario, después de igualar en 80 al cabo de 40 minutos. De esta forma, la eliminatoria quedó empatada en 1 y mañana, desde las 10.30, se definirá el pasaje a las semifinales, donde ya espera San Lorenzo.

Cambiante, luchado, equilibrado y con actuaciones individuales destacadas, pasó una nueva versión del clásico que tuvo como sede el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste.

El héroe de la tarde en Caballito fue el base Jonathan Machuca, que comenzó desde la banca pero cuando saltó al rectángulo de juego rápidamente marcó los tiempos y además se transformó en el goleador con 21 puntos, diez de ellos en el suplementario, incluido el doble en el último segundo que decretó el triunfo de San Martín.

En ese pasaje, Machuca se hizo dueño del partido. Impuso el ritmo de la ofensiva, anotó e hizo anotar repartiendo asistencias a sus compañeros.

El partido comenzó parejo, Regatas no pudo imponer su presión defensiva y pocas veces pudo jugar desde el poste bajo, argumentos que le habían permitido una clara victoria en el primer encuentro de la serie.

En el segundo cuarto, San Martín rindió en gran nivel. Dominó el juego a partir de su defensa y en el ataque tuvo la paciencia necesaria para buscar buenos lanzamientos.

Llegó a sacar once puntos de ventaja (34 a 23) cuando transcurrieron 8 minutos, pero desde ahí comenzó la reacción de Regatas con dos jugadas de tres puntos (Patricio Tabarez anotó un doble y un libre, y Leandro Vildoza clavó un triple).

En el regreso del descanso largo, los conducidos por Lucas Victoriano clavaron un parcial de 9 a 0 para pasar a ganar 38 a 34.

San Martín logró equilibrar el andar del rival, esta vez no pudo imponer su defensa pero aparecieron Emiliano Basabe y Matías Solanas para equiparar la lucha ofensiva.

Con el correr de los minutos, el partido fue ganando en emotividad. San Martín parecía más seguro de lo que debía hacer en la cancha, pero no lo pudo plasmar en el marcador. Cuando tomó una pequeña ventaja, Regatas logró algún triple para mantenerse en juego.

Así llegaron a la recta final, donde con un triple de Juan Pablo Arengo el marcador quedó 77 a 77. 

Después se niveló en 78 con tiros libres anotados por Xavier Carreras y Javier Saiz. Con 34 segundos por jugar, Arengo anotó un doble y la respuesta llegó de la mano de Machuca.

La última ofensiva del tiempo regular la tuvo Regatas. Con 17 segundos no pudo armar un buen ataque y el lanzamiento de Arengo no tuvo efectividad.

Fue necesario jugar un suplementario, donde Machuca manejó los hilos del partido frente a un Regatas que respondió con Arengo y Tayavek Gallizi.

Parecía que podía haber una segunda prórroga pero, con 4 segundos, San Martín diagramó una buena ofensiva desde el lateral derecho y Machuca sacó el lanzamiento que selló el triunfo. 

(FB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

En la continuidad de la undécima fecha de la División NEA del Torneo Federal de Básquetbol, hoy, desde las 21.30, Regatas Corrientes visitará a Sarmiento de Resistencia.
El equipo correntino, que tiene como entrenador a Fernando Calvi, viene de vencer como local a Comunicaciones de Mercedes por 85 a 82.