Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Vuelve a rodar la pelota en el Torneo Oficial de primera división en la Liga

Después de un 2020 sin competencia, hoy se pondrá en marcha el principal certamen que tiene la ciudad de Corrientes. En la Primera A no habrá descensos y otorgará dos plazas al Regional Amateur. En la Primera B estarán en juego dos ascensos. Como parte del protocolo que se aplicará, no se permitirá la presencia de público en las canchas. 
Debut. Cambá Cuá comienza a defender su título frente a Invico.

Luego de 17 meses sin actividad por la pandemia del covid-19, hoy se pondrá en marcha el campeonato Oficial 2021 de primera división en la Liga Correntina de Fútbol. Bajo un estricto protocolo de prevención sanitaria que incluye la ausencia de público se jugarán ocho partidos en cinco escenarios. 

En el 2020 estaba todo listo para que la pelota comience a rodar, sin embargo, en marzo de ese año comenzó el aislamiento obligatorio y se tuvo que frenar el inicio del certamen. Mientras que en el 2021, el comienzo tuvo dos postergaciones por cuestiones administrativas y la propia situación sanitaria del coronavirus. 

Del torneo de primera división A participarán 13 equipos, divididos en dos zonas, con la salvedad de que el club Boca Unidos presentará excepcionalmente dos conjuntos. 

En la Zona A jugarán: Mandiyú, Invico, Cambá Cuá, Deportivo Empedrado, Alianza (San Jorge y Popular) y Boca Unidos Rojo. En tanto que en la Zona B actuarán: Ferroviario, Huracán Corrientes, Quilmes, Rivadavia, Libertad, Sportivo Corrientes y Boca Unidos Amarillo. 

En la etapa clasificatoria, jugarán todos contra todos, a dos ruedas. Al terminar la fase, Boca Unidos dejará de participar, no clasificará a la próxima instancia que estará reservada para los equipos (4 por grupos) que puedan acceder al Regional.  

Los cuartos de final y semifinales serán a dos partidos, los finalistas definirán el título, a un partido, con la clasificación asegurada al Torneo Regional Federal Amateur. 

En tanto que del certamen de primera división B participarán 12 equipos divididos en tres grupos. La Zona A está integrada por Sacachispa, Independiente, Robinson y Dr. Montaña; en la Zona B actuarán: Yaguareté, Peñarol, Barrio Quilmes y San Marcos; mientras que la Zona C estará conformada por: Talleres, Soberanía, Villa Raquel y Alumni. 

En la fase de grupos se jugará a dos ruedas y clasificarán a los cuartos de final los dos primeros de cada zona y los dos mejores terceros. 

Se armarán 4 cruces, ida y vuelta; los ganadores avanzarán a semifinales, también a dos partidos, y los que obtengan el triunfo lograrán los dos ascensos a la A. La final será a un solo partido. 

Decidieron no participar esta temporada que no tiene previstos descensos, por cuestiones económicas los clubes: Lipton, Curupay, Alvear y Mburucuyá de primera A y en el Ascenso, Juventud Naciente de San Luis del Palmar. 

Durante la jornada sabatina se jugará en forma completa la primera fecha de la Primera División A.   

En el encuentro destacado, el actual campeón de Primera A, Camba Cuá se medirá frente a Invico. En el conjunto Rojo se mantiene como DT a Walter Zacarías, mantuvo la base del plantel de 2019 y sumó, entre otros, a Ramón Nicolás Barrientos y Francisco Sosa Ugolini. El juego está previsto para las 16 en cancha de Sportivo, mientras que en el primer turno (a partir de las 14) jugarán Mandiyú y Empedrado. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Para poder competir, la Liga Correntina de Fútbol deberá cumplir con un protocolo de prevención que aprobaron las autoridades sanitarias y deportivas del Gobierno de Corrientes.
No se permitirá el ingreso de público a las canchas, los vestuarios no estarán habilitados y cada club deberá presentar una lista de jugadores, cuerpo técnico y allegados para cada fecha, que serán los únicos habilitados para ingresar a los estadios, son los puntos salientes de las normas que se deberán cumplir.