El viernes 6 de mayo a las 8 se iniciará un nuevo debate, con el que se buscará llegar a la verdad por la trágica muerte de Tamara Zalazar (19) ocurrida en enero de 2016. Así lo confirmó a El Litoral el abogado querellante Hermindo González, quien advirtió: “Después de muchas maniobras dilatorias, quedó firme la fecha del debate”.
Al mismo tiempo expresó que mañana los padres de la joven darán una conferencia de prensa, donde explicarán los alcances de esta nueva instancia procesal.
Cabe señalar que, en el mes de abril de 2018, el Tribunal Oral Penal Nº 1 absolvió por insuficiencia probatoria a Raúl Escalante (39), en un primer debate que se había llevado a cabo.
Posteriormente, el fiscal del juicio, Carlos Lértora, y el querellante, Hermindo González, presentaron una apelación del fallo ante Casación y, entre otras cosas, el representante del Ministerio Público destacó que “el TOP Nº 1 no analizó correctamente las pruebas producidas para determinar el horario de la muerte de la víctima”, y agregó que “en un análisis correcto determinaría la responsabilidad de Escalante en el hecho”.
Caso
Tamara Zalazar fue vista por última vez la noche del 11 de enero de 2016, cuando la vieron subir a un vehículo en la avenida Maipú. Era mamá de un nene de 3 años y vivía con sus padres en el barrio San Marcos.
Esa noche salió para ir a un kiosco y al pasar las horas y no regresar, su mamá denunció la desaparición, que recién arrojó novedades dos días después.Finalmente, el miércoles 13, la hallaron sin vida a un costado de la Ruta Provincial 5, en jurisdicción de la comisaría de Lomas de González. Tras ser identificada, la autopsia reveló que murió estrangulada antes de ser arrojada a esa alcantarilla.
(WA)