Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas y San Martín definen la última plaza en las semifinales

El tercer punto de la serie de cuartos de final se jugará esta mañana desde las 10.30, en cancha de Ferro Carril Oeste. El ganador avanzará a la próxima instancia, donde espera San Lorenzo, mientras que para el perdedor será el final de la temporada. 
A todo o nada. El clásico correntino tendrá esta mañana una edición decisiva.

La serie de cuartos de final que protagonizan Regatas Corrientes y San Martín tendrá hoy su capítulo final y estará en juego la última plaza disponible para las semifinales en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) 2020-2021.

El encuentro está programado desde las 10.30 en el estadio Héctor Etchart de Ferro Carril Oeste, será televisado a todo el país por la señal de TyC Sports y contará con el arbitraje de Fabricio Vito, Fernando Sampietro y Pedro Hoyo.

La eliminatoria al mejor de tres partidos está igualada en 1. En el primer partido, el pasado miércoles, se impuso Regatas por 75 a 56, y en el segundo, 48 horas más tarde, fue para San Martín, que en tiempo suplementario ganó 94 a 92.

El vencedor del encuentro de esta mañana avanzará a las semifinales, donde desde el próximo miércoles se medirá con San Lorenzo, que viene de eliminar a Instituto de Córdoba (2-0).

La serie mostró hasta ahora dos encuentros muy diferentes, donde el equipo que pudo imponer el ritmo tomó el control del juego.

En el primero lo hizo Regatas con la presión defensiva que complicó el traslado de la pelota al rival, mientras que en ataque lastimó con la potencia de Tayavek Gallizi en la zona interna y con Leandro Vildoza marcando los tiempos del partido.

El “Fantasma” dominó el juego interior.  En los rebotes se impuso 44 a 27, mientras que anotó 38 puntos en esa zona contra 14 del rival.

Durante el segundo cotejo fue San Martín el que impuso su ritmo de ataques largos, al borde de los 24 segundos. En defensa se hizo fuerte cerca de su aro y contó con una enorme producción, sobre todo en el tiempo suplementario, del base Jonathan Machuca que comenzó el partido desde el banco de relevos.

En la apertura de la serie, San Martín prácticamente no tuvo opciones de victoria, estuvo en juego solamente en el segundo cuarto. Mientras que en la revancha se alternaron en el control del marcador con un Regatas que encontró respuestas individuales para forzar la prórroga.

Los protagonistas saben que para el perdedor no habrá mañana en esta temporada, por lo tanto no es tiempo de guardarse nada y está garantizado un partido con mucha intensidad de juego y emocional. Son dos equipos que defienden bien (San Martín es el mejor en ese rubro) y necesitan tener un traslado seguro para evitar los puntos de contragolpe, el “Rojinegro” anotó 11 puntos por esa vía en el segundo partido contra ninguno de Regatas.

A lo largo del presente torneo se enfrentaron en cuatro oportunidades (dos en la Fase Regular y dos en los playoffs) con tres triunfos para San Martín; claro que el clásico de hoy es el más importante porque tiene como premio instalarse en la instancia de semifinales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error