Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Maratón de testeos en las poblaciones que siguen en fase 2: Goya y Mercedes

Hasta anoche, en la primera ciudad eran 399 los casos activos de covid-19 y hoy harán hisopados en otros cuatro lugares públicos. Y en la segunda había 276. 
goya/gentileza

El gobernador Gustavo Valdés anunció ayer cuáles son las comunas que siguen o cambiaron de fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo) por la pandemia de covid-19. En este sentido, si bien se redujo el número de casos activos, por ahora tanto Goya como Mercedes permanecerán en el mismo estatus sanitario que estaban la semana pasada. (Ver recuadro)

“Si bien se redujo el número de pacientes, todavía sigue siendo alto y necesitamos de la colaboración de todos los goyanos para poder superar esta situación”, expresó a El Litoral el director del Hospital “Dr. Camilo  Muniagurria”, Raúl Martínez. Comentó en este contexto que un gran número de personas está trabajando para reducir el riesgo de contagio y atender a quienes ya están afectados.

En este sentido, comentó que se amplió el call center que antes funcionaba en el centro de salud. “Ahora son aproximadamente 80 personas que atienden las consultas de lunes a viernes hasta las 23 y los fines de semana hasta las 20”, afirmó. Tras lo cual destacó la tarea diaria que en ese servicio está realizando “personal del hospital, del área de Atención Primaria de la Salud (APS), estudiantes y egresados del Instituto San Martín y del Instituto Goya; como así también personas de otras entidades profesionales”.

Hisopados

Pero además del call center, Martínez comentó que a diario realizan testeos tanto en el hospital “a quienes tienen turnos programados” como “en el área de urgencias”. En este punto, estimó que sólo en esos lugares, a diario, realizan entre 80 y 90 hisopados. 

Pero en paralelo, el último sábado, realizaron otro centenar de test. Mientras que ayer en la plaza Mitre tomaron otras 67 muestras.

Considerando los nuevos casos activos detectados y las 57 altas que dieron durante la jornada, ésta concluyó con 399.

“La reducción de pacientes es considerable porque llegamos a tener casi 700 activos. De todas maneras, mañana se seguirá testeando en otros cuatro lugares  para detectar si hay más personas afectadas y activar el protocolo correspondiente”, aseveró ayer Martínez. Tras lo cual enumeró que además de las muestras que tomarán en el hospital y el área urgencias, hoy realizarán testeos en dos Caps (Sarmiento y Medalla Milagrosa) y un par de CIC (Norte y Sur). 

Medidas

Otra de las ciudades que sigue en fase 2 es Mercedes, donde ayer de 10 a 12 se realizó otra maratón de testeos en la plaza 25 de Mayo.

En tanto, hasta el cierre de esta edición, desde el hospital especificaron que se registraron 13 casos nuevos y eran 276 los activos.

A su vez, hasta hoy rigen las restricciones que el Comité de Crisis local estableció debido al brote de contagios. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error