Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Llegaron al país más de 750 mil vacunas en las últimas 24 horas

Argentina completará un total de 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

Los dos vuelos que llegaron desde China, le aportaron a la lucha contra la pandemia del coronavirus más de 750 mil dosis de vacunas en las últimas 24 horas en el país, informaron fuentes oficiales.

La "Operación Beijing" consiste en dos vuelos que trajo este domingo 384.000 vacunas, otro que depositó este lunes en Ezeiza 371.200- y un tercero de Lufthansa, que llegará el miércoles con 244.800, totalizando un millón de dosis que harán que la Argentina alcance las 10 millones de vacunas recibidas desde el inicio de la pandemia.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó este lunes a las 17,40 en Ezeiza luego de haber despegado el domingo por la tarde desde Beijing rumbo a Madrid, donde arribó durante la madrugada para realizar una escala técnica de reabastecimiento y luego emprender el viaje hacia Buenos Aires.

Tanto en el cargamento del domingo como en el de este lunes cada vial contiene una dosis de la vacuna por caja, razón por la cual el volumen de la carga es tres veces mayor y debió ser distribuida en tres viajes.

Las cajas de las vacunas producidas por el "China National Pharmaceutical Group Corp" son empacadas a su vez en contenedores denominados "envirotainers" que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves. según explicaron los especialistas.

El Ministerio de Salud reportó que estos dos millones de dosis contra el SARS-CoV-2 del laboratorio Sinopharm programados para ingresar al país en las próximas semanas estarán destinados a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

En ese sentido, el Monitor Público de Vacunación, que permite seguir en tiempo real el proceso de inoculación, muestra que hasta este lunes por la mañana se habían distribuido 8.701.508 vacunas en todo el país, de las cuales ya fueron aplicadas 7.214.704: 6.341.959 de ellas corresponden a la primera dosis y 872.745, a la segunda.

El de este lunes fue el cuarto vuelo realizado por Aerolíneas Argentinas a China en búsqueda de vacunas, concretando una operación de carácter complejo, donde la tripulación debe permanecer durante todo el viaje a bordo de la aeronave.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error