Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Por alta demanda, buscan un acuerdo con las firmas proveedoras de oxígeno

Ante un aumento del 300 por ciento en la demanda de oxígeno, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó ayer junto a los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, una reunión con empresas proveedoras, informaron fuentes oficiales.

La demanda de oxígeno para uso medicinal creció entre un 300 y un 330 por ciento en estos últimos días, lo que disparó alarmas en el Gobierno nacional, que mantiene comunicación permanente con gobernadores e intendentes que le trasladan la inquietud sobre los faltantes de este insumo básico al mismo tiempo que el sistema se acerca a la saturación.

La reunión se realizó en la Casa Rosada con la participación de las firmas Air Liquide, Indura y Linde.

Durante la reunión se trabajó junto a las empresas proveedoras para garantizar el abastecimiento de oxígeno para los establecimientos de salud de todo el país en el marco de la pandemia de covid-19, señalaron las fuentes del Gobierno.

 También estuvieron el secretario de Calidad de Salud, Arnaldo Medina; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; la jefa de Asesores del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, entre otros. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error