Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

Lunes 02de Agosto de 2021CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Valdés inauguró la nueva cancha de hockey de césped sintético, en pos de elevar el nivel competitivo de Corrientes

El mandatario provincial anunció una inversión para obras complementarias en el mismo campo de juego, y la puesta en marcha de una bicisenda en el acceso a la localidad.

El gobernador Gustavo Valdés inauguró este miércoles en la localidad correntina de La Cruz la flamante cancha de hockey de césped sintético municipal, la segunda de estas características en el interior provincial, informó hoy el Gobierno. En tanto, se comprometió a invertir más de $7 millones para obras complementarias en el predio y otros $3 millones para  una bicisenda en el acceso a la ciudad.

El mandatario y el intendente local, Luis Calomarde, suscribieron el respectivo Convenio de cooperación por medio del cual la Provincia  financiará por un monto de siete millones y medio de pesos destinado a iluminación, cerramiento perimetral y oficina para la citada cancha.

Además, en la oportunidad ambos firmaron un Convenio por el cual el Gobierno Provincial destinará  una inversión de tres millones de pesos para la construcción de bicisenda ubicada en el acceso a la ciudad.

Con las flamantes instalaciones deportivas en La Cruz, se ven beneficiados más de 150 chicas y chicos, desde los seis años hasta mayores, que se desempeñan en el club Unión de la mencionada localidad y como dato importante cabe consignar que se podrán albergar en un futuro competencias de carácter nacional, por ser una cancha reglamentaria de acuerdo a lo que dispone la Confederación Argentina de Hockey.

En septiembre del año pasado, Gustavo Valdés ya había inaugurado la primera cancha de hockey de césped sintético en el Centro de Educación Física Nº21 en la localidad de Sauce, que fue el primer paso para el interior provincial, ya que existen otros cuatro escenarios de césped sintético en la Provincia. Están ubicados en Capital y corresponden al CEF N° 1, Asociación Correntina de Hockey y a los clubes Aranduroga y Taraguy, respectivamente.

Gobernador Valdés

Sobre la cancha de césped sintético de hockey inaugurada, el gobernador Gustavo Valdés rememoró que, en ocasión de una anterior visita, referentes y quienes practican esta disciplina le manifestaron la necesidad de contar con un espacio acorde a la práctica. Por lo que el mandatario recordó que ese fue el espaldarazo para tomar la decisión de “construir una cancha de alto nivel competitivo y poner a este deporte en el foco de atención conjuntamente con lo que se venía haciendo con el fútbol y el básquet”. 

“Fue así que quisimos dejar al hockey en un lugar bien alto, los cruceños y las cruceñas que practican este deporte tienen el mérito de que llevan años de trayectoria y necesitamos tener un mejor escenario”, recalcó Valdés y comentó que “muchas veces jugaban en lugares inadecuados, en canchas que eran de pasto o de cemento, y esto no tiene que suceder cuando uno tiene una competencia de alto nivel”.

En este contexto, Valdés puso de relieve que la Provincia viene trabajando con la Secretaría de Deporte para seguir avanzando en canchas, mencionando que “estamos construyendo escenarios en San Lorenzo, también en Goya” y no pasó por alto el hecho de haber inaugurado el año pasado un escenario en Sauce, remarcando que se concretaron otras tres en Capital, se trabaja actualmente en una para Mercedes y existen pedidos de otros municipios que serán atendidos como corresponde.

Luego, el jefe del ejecutivo Provincial, enfatizó que “seguimos trabajando para que el hockey realmente pueda tener el lugar en Corrientes, ojalá que esta cancha que hoy estamos dejando inaugurada sea de provecho, y que realmente ponga al hockey en un nivel competitivo alto, que sabemos que hay en La Cruz”.

Para cerrar, Valdés dijo que “la promesa de la iluminación ya está cerrada”, razón por la cual “firmamos el Convenio para que esté hermoso complejo pueda disfrutar de la práctica de hockey incluso en horario nocturno”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error