Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

Miércoles 21de Febrero de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$816,5

Dolar Venta:$856,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Gran demanda de la antigripal

Se observaron ayer largas filas. Existen diversos puntos de acceso a la vacunación como los Caps, las Saps y los hospitales Pediátrico y Llano. 

La vacunación antigripal para la población de riesgo en Corrientes registró ayer una alta demanda, especialmente de mayores de 65 años, por lo que en la ciudad se distribuyeron diversos puntos de aplicación.

Adultos mayores, embarazadas, bebés de 6 a 24 meses y a toda persona de 2 a 64 años con factores de riesgo constituyen la población objetivo de la campaña, informaron fuentes oficiales.

El nuevo punto de vacunación, que funciona desde el lunes, es el excomedor de la Unne de calle Belgrano al 1045, entre San Juan y La Rioja, donde las dosis de aplican de 8 a 12.  Además, existen otros puntos de acceso a la vacuna como los Caps, las Saps y los hospitales Pediátrico y Llano.

La campaña se da en el marco de un acuerdo entre la Universidad y el Gobierno provincial. Las personas de entre 2 y 64 años podrán vacunarse si asisten al lugar con una prescripción médica, mientras que los mayores de 65 años tienen que concurrir solamente con el documento de identidad.

Según fuentes oficiales, pueden ingresar al edificio de Asuntos Sociales de la Unne entre 60 y 70 personas, mientras que el resto podrá esperar afuera hasta que se habiliten lugares. Quienes se vacunaron contra el coronavirus deberán esperar 21 días para aplicarse la antigripal.

El excomedor de la Unne será exclusivo para la vacunación antigripal sumándose a los demás, de esta manera se podrá cubrir una mayor parte de la población de la ciudad debido a que comenzará la temporada de bajas temperaturas que acarrea mayor posibilidad de contraer la enfermedad.

La directora de Inmunizaciones de la provincia, Marina Cantero, explicó: “La población objetivo está integrada por los mayores de 65 años, las embarazadas en cualquier mes de gestación, los bebés de 6 a 24 meses también y las personas de 2 a 64 años que tengan factores de riesgo, quienes deberán concurrir con prescripción médica”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error