Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Continúa la vacunación domiciliaria contra el coronavirus

El Gobierno provincial informó este martes en qué barrios de la ciudad de Corrientes continuará la vacunación domiciliaria contra el covid-19.

Según detallaron, personal sanitario recorrerá casa por casa los barrios La Tosquera y Pujol. 

De esta manera, el Ministerio de Salud continúa aplicando dosis a mayores de 65 años. 

Acciones 

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó ayer una reunión con miembros de su gabinete y directores de hospitales en la que se analizó la situación epidemiológica por covid-19 en las distintas regiones de Corrientes, principalmente de la zona sur. 

Tras el encuentro, el subsecretario de Salud, Luis Pérez, indicó: “Trabajamos sobre la situación epidemiológica de todas las regiones sanitarias de la provincia, principalmente de toda la zona sur. Testeos, casos positivos activos y cantidad de aislados en las distintas localidades fueron los temas abordados”.

Dijo que, puntualmente, se evaluó la situación de “Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Mocoretá, donde reforzaremos las acciones para dar respuesta a la pandemia con testeos ampliados para identificar casos, aislarlos y frenar así el avance del coronavirus, ya que puede haber casos asintomáticos que contagien a otros”.

“De esta manera, se testea, se aísla los casos positivos y se evitan nuevos contagios”, remarcó.

Dijo que “en todas esas localidades venimos trabajando junto con las municipios a través de reuniones con los comités de crisis y con los hospitales y sanatorios privados, y vamos a seguir de esta manera de forma articulada”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error