Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Llegan un millón de vacunas chinas y sale otro vuelo a Rusia

Mientras se confirmó que sale otro vuelo argentino rumbo a Rusia para traer dosis de Sputnik V,  un avión de Aerolíneas Argentinas con un millón de dosis de Sinopharm despegó ayer desde China con destino final en Buenos Aires, adonde se espera su llegada hoy por la tarde.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con una tripulación de 20 integrantes, despegó del aeropuerto Internacional de Pekín a las 16.45 de Argentina, las 3.45 de China, y efectuó una escala técnica en Madrid.

La aeronave había tocado pista en el aeropuerto internacional de la capital china ayer a las 12.19 (hora argentina, 23.19 de China) y permaneció en tierra por más de 4 horas para la estiba de la carga, para luego emprender el regreso.

Con esta carga, la Argentina completará un total de 10.927.945 dosis recibidas para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Asimismo, un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partía esta madrugada rumbo a Moscú para traer una nueva carga de vacunas Sputnik V, y se estima que esté de regreso mañana alrededor de las 16.30, según confirmó anoche el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

“Mañana a las 02am  parte el decimotercer vuelo de @Aerolineas_AR con destino a Moscú para traer al país más dosis de la vacuna Sputnik V. Una nueva operación para continuar con la campaña de vacunación más importante de la historia”, escribió ayer el directivo en la red social.

Bajo el número de vuelo AR1064, el Airbus 330-200 despegará a las 2 de la madrugada de mañana y le tomará alrededor de 17 horas aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, en tanto que para el regreso volará poco menos de 18 horas sin escalas, el tramo Moscú-Buenos Aires.

“Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha”, explicó Ceriani.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error