Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín sorprendió en el inicio y puso en aprietos al tetracampeón

El equipo correntino le ganó ayer a San Lorenzo 90-73 y se puso 1-0 en la serie semifinal al mejor de tres juegos. El Rojinegro jugó un primer cuarto de gran nivel y cuando llegó la reacción del Ciclón retomó el control para cerrar el partido a su favor.   
Zanzottera. El escolta recibe la bola de manos de Acevedo ante la marca apremiante de Fjellerup.

San Martín de Corrientes se adueñó del primer partido ante San Lorenzo de Almagro, por la semifinal de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), al imponerse ayer por 90 a 73 en cancha de Obras Sanitarias, para quedar match point, ya que la serie se disputa al mejor de tres juegos.

El equipo correntino sorprendió al Ciclón en el inicio, con un primer cuarto de gran nivel. En esos diez minutos, el Rojinegro salió con una concentración excepcional, exhibiendo lo que se debe hacer durante un partido en los dos costados de la cancha.

Los dirigidos por Diego Vadell maniataron a San Lorenzo con una defensa que no tuvo fisuras, dejando a los de Silvio Santander en ese tramo con un pobre 14 por ciento de tiros de campo. Pero además, en la ofensiva, el equipo correntino castigó con una gran eficacia (metió 6-9 en dobles y 5-6 en triples), tanto en el poste, bajo a través de Javier Saiz (11), como desde el perímetro con el implacable Jonathan Machuca (9), para dibujar un merecido como impensado 28-5.

La diferencia le permitió a San Martín manejar el trámite en el segundo segmento, sostenida con el goleo de Zanzottera (8), más allá que San Lorenzo pudo comenzar a fluir en el ataque, donde apareció primero Cerminato para dar la cara por su equipo con cinco puntos seguidos, y luego Fjellerup, en el marco de un juego que se volvió más equilibrado.

La gran luz con la que San Martín se fue al descanso largo (49-25), se comenzó a limar rápidamente en el tercer capítulo, donde San Lorenzo hizo gala de su poderío ofensivo (convirtió 36 puntos), de la mano de sus individualidades, ante un equipo Rojinegro que cometió el error de jugar al ritmo vertiginoso que impuso el rival (metió 26), cuando lo suyo pasa por el ataque estacionado, al filo del tiempo de posesión.

Con un miniparcial de 27-14 (52-63), el Ciclón metió presión, saliendo del asedio San Martín con un doble de Saiz y un oportuno triple de Solanas, muy activo y eficiente en el cierre del cuarto para que su equipo mantenga una buena renta de cara al cierre del juego.

En el capítulo final, el Rojinegro volvió a las fuentes. Durmió el partido con una defensa apremiante y castigó en ofensiva, primero a través del tándem Solanas-Acevedo, y después de la mano del luchador Basualdo. El rival mostró nerviosismo en sus hombres, porque el tiempo se les iba y no podían recortar la diferencia, lo que los llevó a cometer errores y pérdidas que le permitieron a San Martín cerrar sin contratiempos el partido. En los correntinos se lucieron Javier Saiz con 23 puntos y 7 rebotes, Jonathan Machuca con 17 (5-9 en triples) y 5 asistencias y el joven Matías Solanas, también con 17 tantos y 8 recobres. En los de Boedo, Máximo Fjellerup fue el mejor con 20 unidades y 6 rebotes.

El segundo partido de la serie se jugará mañana desde las 18, nuevamente en el estadio de Obras Sanitarias, donde el tetracampeón, San Lorenzo, está obligado a ganar para forzar un tercer juego.

Quimsa busca la final

Esta tarde desde las 18, en cancha de Obras Sanitarias,  Quimsa de Santiago del Estero buscará ante Boca un nuevo triunfo que le permita instalarse en la final de la LNB.

La Fusión está arriba en la serie 1-0 al vencer el martes al equipo Xeneixe por 85 a 78, con el pivote cubano Ismael Romero como figura.

(RP)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error