Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Avanzan las negociaciones para que Alberto visite en Washington a Joe Biden

Felipe Solá mantuvo ayer su primera conversación con el canciller de Joseph Biden, el secretario de Estado Antony Blinken.

Fue una llamada telefónica entre ambos, que duró 55 minutos y que había sido acordada hace unos días, informaron fuentes del Gobierno, tras los trascendidos en Washington. 

El vocero del canciller confirmó la comunicación y también que ambos funcionarios avanzaron sobre un eventual viaje de Alberto Fernández a Washington, concretamente a ver a Biden en una bilateral en la Casa Blanca. Alberto F. y Biden mantuvieron una primera y única llamada a fines de noviembre.

Aunque no hablaron de fechas para una bilateral presidencial, el Gobierno está buscando que sea en los primeros meses del año, si la evolución de la pandemia lo permite. De hecho, Estados Unidos aún no ha dado fecha ni lugar para la Cumbre de las Américas de este año, que tendría que tener lugar en ese país. 

En Buenos Aires la llamada se produjo desde el despacho del canciller en el piso 13 de la Cancillería, y acompañaron a Solá el vicecanciller Pablo Tettamanti y el jefe de Gabinete, Guillermo Justo Cháves. Las otras negociaciones las sigue en Washington el embajador Jorge Argüello.  En la región, Blinken habló con sus pares de Colombia, Brasil, Chile y México.

Siempre según fuentes argentinas, Solá se congratuló de la vuelta de los demócratas a las instancias multilaterales internacionales, entre las que destacó agencias de las Naciones Unidas, pero sobre todo el regreso de Estados Unidos al Acuerdo de París, teniendo en cuenta que Fernández busca un acercamiento a la administración de Biden a través de la cuestión de la lucha contra el cambio climático que Donald Trump despreciaba.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error