Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Con cupo y distancia entre participantes, en Paso habrá un torneo de pesca de costa

Una feria de emprendedores y una edición especial del deporte del silencio son parte de las actividades que ofrece la villa turística. Remarcaron que es esencial que pobladores y turistas cumplan con las medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.  

Ofrecer opciones recreativas durante el fin de semana largo sin que esto aumente el riesgo de contagio de covid-19, es el motivo por el cual Paso de la Patria modificó parte de las actividades programadas. Precisaron que hoy se abrirá la feria de emprendedores y que mañana se realizará el torneo de pesca de costa. Indicaron que de la situación epidemiológica de la ciudad dependerá si se hace o no la Fiesta Nacional del Dorado, que por lo general se realiza en agosto. 

“Si bien no vino tanta gente como en el verano, ingresó un número considerable de personas y eso es bueno porque aporta a la economía local. Pero a fin de reducir el riesgo de contagio, no se harán los espectáculos musicales ni el desfile que teníamos previsto”, expresó el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, en diálogo con El Litoral.

Luego precisó que hoy a las 17 se abrirá la feria de emprendedores y productores en el Médano (Mendoza y Belgrano). Una actividad que se repetirá mañana.

En paralelo, recepcionarán las inscripciones de los que decidan competir en el torneo de pesca de costa. Sobre esto, desde la Municipalidad especificaron que esto se concretará hoy de 8 a 13.30 y de 17 a 20 en la Dirección de Turismo. Idéntica tarea se hará mañana de 7 a 9  en el parador “El Catamarán”.

A su vez, indicaron que el precio para anotarse es de $300 para los mayores y $200 para los menores. En tanto que aquello pescadores que tengan residencia en Paso de la Patria accederán a un 50 % de descuento.

Protocolo

Consultado sobre el torneo de pesca con devolución, el jefe comunal señaló que comenzará mañana a las 10. Y aclaró que “hay un cupo de 200 participantes y entre cada uno habrá una distancia de tres metros”.

De esa forma, aseguró, “evitamos que se generen aglomeraciones”. Pero más allá de esas medidas específicas para el concurso, Osnaghi subrayó que “es esencial que nos cuidamos entre todos, es decir, que en cada lugar en el que estemos, respetemos la distancia física, el uso del barbijo, no compartamos el mate, el vaso, etc. Si todos respetamos el protocolo sanitario, podremos seguir disfrutando de las actividades”.  

Premios y sorteos

Quien obtenga el primer lugar en el torneo recibirá un equipo de pesca y un voucher para la inscripción de la 57ª Pesca Nacional del Dorado. Mientras que el pescador  que obtenga el segundo lugar se hará acreedor de dos equipos de pesca; el que alcance el tercer puesto recibirá un equipo de pesca.

“También habrá sorteos para ambas categorías”, indicó Osnaghi. En este sentido, señaló que, entre otros elementos, los concursantes podrán ganar un kayak, una TV led, una bicicleta, una carpa playera para dos personas, un parlante portátil inalámbrico, dos cañas de pesca, dos reeles, parrillas y vouchers para la inscripción a la 57ª Pesca Nacional del Dorado.

Consultado sobre este evento que antes de la pandemia de covid-19 se realizaba en agosto, Osnaghi expresó que “por ahora no está descartado que se haga. Todo dependerá de la situación epidemiológica en que estemos para esa época”. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error