Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Creció un 90,1% el patentamiento de 0 km en Corrientes, pero es uno de los más bajos

El patentamiento de automóviles 0 km creció un 90,1 % en Corrientes desde el mes de marzo del año pasado, de acuerdo al informe de la consultora chaqueña Politikon. Así queda en el puesto 18 en el ranking de provincias, encabezado por Salta y Misiones.

Los encargados de las estadísticas recomendaron leer con cautela el “explosivo” crecimiento interanual, ya que el año pasado las restricciones por la pandemia de covid-19 frenaron a mitad de marzo gran parte de las actividades comerciales. 

A nivel nacional, las marcas más vendidas son Toyota y Volkswagen y los modelos más adquiridos son el Fiat Cronos, seguido por el Toyota Hilux, según otro informe publicado por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). 

En marzo de este año se registraron 844 patentamiento en Corrientes, en comparación con los 444 del mismo mes del 2020. Es por esto que Acara coincide en su informe en que el aumento interanual de registros de vehículos nuevos fue del 90,1 %.

En lo que va de este año ya se realizaron 2.468 patentamientos en la provincia de Corrientes, frente a 1.912 del mismo período el año anterior, lo que significa un aumento del 29,1 % desde el primer día de enero hasta el último de marzo. 

Industria nacional

“La buena noticia es que se observa un notorio avance de la venta de unidades nacionales que aumentaron su participación en relación con los vehículos importados hasta llegar en la actualidad a un 46 % del total de vehículos patentados, luego de un 2020 en el que apenas llegaban al 30 % del total”, aseguró el presidente de Acara, Ricardo Salomé. 

“Más allá de que la comparación interanual arroja cifras de crecimiento explosivas, debemos tomarlas con cautela porque recordemos que el año pasado en marzo comenzó la cuarentena y los registros automotores trabajaron hasta el día 19”, advirtió. 

Por su parte, Rubén Beato, secretario general de la institución, completó: “Estamos trabajando con toda la cadena de valor en temas que incentiven el mercado interno y donde hicimos varias propuestas para no detener este buen momento donde los autos que producimos localmente han tomado mayor protagonismo, un viejo anhelo del sector que hoy está sucediendo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error