Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Deberá pagarle $220 mil a una cliente por haberle quemado el cabello

Un peluquero de Mendoza deberá indemnizar con más de 220 mil pesos a una cliente que lo demandó luego de que le realizara un tratamiento de nutrición que, según ella, le arruinó el pelo.

Según denunció la mujer, en setiembre de 2018 concurrió a la peluquería para realizarse un tratamiento de nutrición en el cabello y el propietario le aconsejó que se haga “babylight”, que consistía en “una nutrición de su pelo y la realización de pequeños reflejos de luz que darían una sensación de claridad al mismo”.

Luego de tres, días la víctima se lavó el pelo y encontró que su cabellera estaba completamente dañada, dura y quemada, simulando ser rastas.

Eso, siempre según la versión de la mujer, la llevó a concurrir nuevamente a la peluquería a reclamar, por lo que le realizaron una nutrición y le cortaron 5 centímetros de largo, de forma irregular.

La clienta decidió ir a otra peluquería, donde le dijeron que había sufrido quemadura del cabello en un 70 % por el tratamiento mal realizado.

Allí le aconsejaron “la reconstrucción del daño, por lo que necesitaba un corte del cabello y extensiones, fijando la suma de $26.150 por ese trabajo”.

Ante esto la víctima acudió a la Justicia y ahora el fallo dictado por la jueza Viviana Isgro Mostaccio, del Primer Tribunal de Gestión Asociada de Paz, condenó al propietario de la peluquería a pagar la suma de $226.150 más intereses.

“No hay duda alguna que la actora sufrió un menoscabo emocional por el daño sufrido, lo que también ha quedado acreditado de las testimoniales y pericial psicológica, a la que me remito. Destaco que la falta de incapacidad psicológica informada por la perito no es óbice a la procedencia del presente rubro, sino a la magnitud del daño”, sostiene el fallo judicial.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error