Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Detuvieron a un hombre que era buscado por estafas, abusos y amenazar a jueces

Al delincuente lo encontraron en un hotel entrerriano, tras lo cual se comprobó que tenía pedidos de detención a nivel nacional y se hallaba prófugo. Además de las causas en territorio correntino, esta persona cuenta con antecedentes judiciales en Misiones, Formosa y Paraguay. 
Atrapado. Fue detenido en un hotel de Entre Ríos con falsa identidad.

Un hombre de 47 años oriundo de Corrientes fue detenido en un hotel de San Salvador, Entre Ríos, tras comprobarse que se encontraba prófugo por abusos, estafas y amenazas a jueces.

Se había alojado en un conocido hotel de esa ciudad con identidad falsa, precisaron fuentes oficiales de la vecina provincia y luego de confirmarse su identidad se descubrió que registraba un pedido de captura nacional.

Fue identificado como Marcos Alberto Hermosilla quien era buscado por la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía Aeroportuaria, además de las fuerzas de seguridad provinciales en todo el territorio argentino: tiene causas por amenazas a una jueza de Corrientes, cuenta con denuncias por estafas en Misiones, Formosa y Paraguay, y abusos sexuales, describieron las fuentes.

En cuanto al modo en el cual fue capturado se informó que la Policía de San Salvador llevaba adelante controles a pasajeros alojados en hospedajes y hoteles. Uno de los detalles que llamó la atención fue que el sospechoso había pagado 40 mil pesos por adelantado para permanecer en la ciudad. Había llegado en transporte zonal, desde Concordia.

Durante la requisa, encontraron tres celulares y, por los movimientos detectados, no descartan que haya intentado estafar a comerciantes y prestadores de servicios de la región, advirtieron.

Antecedente

Esta persona, en octubre del 2019, ya había sido arrestada en Misiones, por una causa de abuso sexual por la cual también se hallaba prófugo. 

En la ocasión fue ubicado en la localidad de Bernardo de Irigoyen y posteriormente trasladado a la capital correntina. 

Sobre Hermosilla pesaban ya dos pedidos de captura por encontrarse vinculado en causas judiciales, una de ellas por supuesto abuso sexual simple.

Ahora, fue apresado en Entre Ríos y se aguarda su traslado para los próximos días, para quedar a disposición de la Justicia correntina.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error