Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El 20 % de los caídos en Malvinas eran del NEA

Como cada 2 de abril, se conmemoró ayer el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La sociedad toda se sumó a un nuevo reclamo por la soberanía argentina sobre las islas ubicadas en el Atlántico Sur, al cumplirse ayer 39 años del conflicto armado.

De las 23.000 personas movilizadas por la guerra de Malvinas, 30 % de los combatientes eran del NEA, y un 20 % de los caídos eran de nuestra región.

Las cifras fueron compartidas por Daniel Chao, investigador chaqueño del Conicet, mediante un video institucional de la Unne por la conmemoración de los 39 años de la guerra de Malvinas.

 El conflicto armado concluyó el 14 de junio de 1982 con la rendición de la Argentina y provocó la muerte de 649 soldados argentinos. 

Las asociaciones de veteranos contabilizan al menos 500 suicidios de excombatientes en las décadas posteriores del regreso a la Argentina.

En el marco de esta fecha, ayer un grupo de veteranos de la guerra de Malvinas, en su mayoría empleados municipales pertenecientes a la Aoem, desfilaron por peatonal Junín. 

“Me trae el recuerdo de lo vivido en el 82, cuando con veinte años fui a pelear a Malvinas. Lo haría de nuevo con absoluta seguridad. Sé que alguna vez vamos a volver a las islas”, dijo Ricardo Aranda, uno de los veteranos.  (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error