Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Fernández y Larreta se reúnen para limar asperezas

Ni en Ciudad ni en Nación esperan comunicar restricciones concretas. 

El “desayuno de trabajo” que hoy compartirán Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta en Olivos tendrá como principal objetivo retomar el espíritu de coordinación que existió en el inicio de la pandemia y que se fue desintegrando con el paso del tiempo. La expectativa en la antesala de la reunión es que los funcionarios monitoreen las variables epidemiológicas y definan cuáles serán las máximas que los guiarán ante la segunda ola de contagios. Pero ni en Nación ni en Ciudad creen que de ese encuentro surjan todavía anuncios concretos.

“La idea es intercambiar opiniones y analizar qué se podría hacer de acá en adelante. Inaugurar una nueva etapa de coordinación y darle una señal a la población, porque lo que está pasando es grave”, dijo a La Nación un alto funcionario nacional que trabaja en la diaria con el presidente.

De hecho, Rodríguez Larreta asistirá con la única expectativa de “evaluar la situación sanitaria” en la Ciudad, pero no tiene previsto por ahora sumar nuevas restricciones en su distrito para frenar la suba de contagios. Ambas partes coinciden en que el paradigma de este año es bien distinto al que se aplicó en 2020: hay que evitar medidas que afecten a la actividad económica y sostener la presencialidad educativa lo máximo posible. La asistencia de los alumnos en las aulas es una bandera que el jefe de gobierno porteño va a defender con uñas y dientes.

En Uspallata creen que la próxima etapa de contención del coronavirus será de “sintonía fina”. “Nosotros aprendimos de la experiencia del año pasado. La mirada no puede ser la misma. Cualquier medida que se adopte tiene que ser con trazo fino. Hay muchos sectores que funcionan con protocolos y no estamos evaluando cierres”, resalta un estrecho colaborador del alcalde porteño. 

Rodríguez Larreta -que irá acompañado por el vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli- tiene previsto exhibirle al presidente las cifras de contagios y ocupación de camas de terapia moderada e intensiva en hospitales y centros de salud de la Capital. “El encuadre de la reunión es ver dónde estamos parados, no qué vamos a hacer”, insistieron en la sede de la administración porteña en Parque Patricios.

A su vez, Larreta resaltará la necesidad de proteger “el bienestar integral, resguardando el trabajo de muchas actividades económicas y culturales que lograron establecerse con protocolos seguros”. La prioridad pasará por insistir en el cumplimiento del aforo en locales gastronómicos y sitios de esparcimiento. “Ya les advertimos a las cámaras que se viene una etapa en la que hay que ser muy responsables y estrictos en ese punto”, indica un funcionario de la Ciudad.

(AG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error