Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Nadadora unirá Itatí con la Arazaty en una travesía a beneficio

Daira Eluney Marín recorrerá 70 km a nado. La demostración acuática dará inicio a las 8 en la localidad correntina. La llegada está prevista para las 17. Se trata de la segunda acción solidaria llamada “Más agua menos botellas”. 
Nadadora y organizador. Daira Marín junto con Nicolás Segurado, previo a la travesía náutica.

La nadadora rionegrina Daira Eluney Marín unirá hoy la localidad de Itatí con la ciudad de Corrientes. Se trata de la segunda edición de la Maratón Acuática a beneficio de una causa ecológica nacional llamada “Más aguas menos botellas”. La primera edición se había realizado en 2019 con Nicolás Segurado, quien hoy es el organizador del evento.

La patagónica nadará 70 kilómetros y será la primera vez que lo haga en aguas correntinas.

Nicolás Segurado contó cómo será la travesía que realizará Daira por el río Paraná. “Ella nadará junto con dos lanchas que son llamadas embarcaciones de apoyo, tendrá guardavidas que van a poder llevarla hacia alguna de las lanchas y dos médicos en caso de que necesite ayuda. Tenemos una movilidad rápida por si llega a suceder algo”, contó el nadador correntino, quien usualmente compite en certámenes de aguas abiertas.

“Tenemos mucha confianza con Daira, nos conocemos de la selección argentina de maratones acuáticas y la voy a estar acompañando durante la travesía. Voy a ser su guía durante el recorrido. En la llegada la idea es que haya otro que estará en el segundo espigón de la playa Arazaty en Corrientes”,  agregó Segurado.

“Este evento nació con el objetivo de promover la calidad deportiva y la salud de la comunidad en general. Estoy muy contento de que sea Daira la primera mujer en realizarlo y que sume esta mirada de educación y concientización ambiental”, contó el creador y organizador de la travesía acuática quien además aclara que se busca “difundir la disciplina de aguas abiertas en toda la región y a futuro poder hacer del evento una maratón internacional”.

La travesía acuática dará inicio a las 8 frente a la playa La Frontera, en Itatí. La llegada de Daira Eluney Marín a la playa Arazaty está prevista para las 17.

El evento se podrá seguir a través de las siguientes redes: facebook.com/itaticorrientes70k, instagram.com/itaticorrientes70k 

Preparación

Daira Eluney Marín realizará la travesía como parte de su entrenamiento con vistas al campeonato mundial 2021 de maratones acuáticas Fina Ultra Marathon Swim Series, en el cual representó al país en distintas fechas durante el año, alrededor del mundo. En 2019 logró un cuarto puesto en el ranking mundial. También se busca cronometrar un nuevo récord bajo el reglamento de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda).

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Alto rendimiento

Daira Eluney Marín tiene 26 años, es deportista de alto rendimiento, nadadora de Aguas Abiertas, compite en el circuito mundial de Ultra Maratón. En 2019 logró la cuarta posición en el ranking. Además es Instructora de Actividades Acuáticas, Profesora de Kundalini Yoga y realiza numerología tántrica. Es también una persona que piensa en el ambiente.
A los 16 años nadó por primera vez nueve horas continuas, estableciendo un récord de nado continuo y luego con 17 años nadó su primera carrera de ultra maratón de 30 km. Desde ese momento comenzó a soñar con ser profesional en las aguas abiertas.