Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Ríos: “Le pedimos a Cafiero y a Wado de Pedro que apuren la designación del interventor del PJ”

El exintendente de Capital confirmó que hablaron sobre la situación del peronismo correntino al recorrer las obras de Aña Cuá. 
Urgencia. Los peronistas cruzaron a los funcionarios nacionales por la situación del PJ local.

El exintendente de Capital, Fabián Ríos, confirmó a El Litoral que le solicitaron al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y al ministro del Interior, “Wado” de Pedro, que se “designe lo antes posible” un interventor para el Partido Justicialista de Corrientes.

El pedido se realizó el miércoles en el acto de la primera colada de hormigón en obra de la represa Aña Cuá, hasta donde llegó Cafiero en representación del presidente Alberto Fernández, que a última hora decidió no asistir. Lo acompañó “Wado” de Pedro.

“Estuvimos hablando con el ministro del Interior y con Santiago Cafiero, y con legisladores presentes sobre el PJ Corrientes. Le manifestamos la urgencia de que se designe un interventor. Que no importa quién fuese. Lo que sí, que se designe lo antes posible para preparar nuestra propuesta electoral”, dijo Ríos a El Litoral.

“No importa quién sea. Pero que el compañero o compañera sea el eje articulador  de la propuesta política que vaya a presentar el PJ y las organizaciones sociales”.

“Aníbal Fernández tiene sus méritos para ser el interventor del PJ. Es un todo terreno. También hay compañeras de alta calidad política. Pero necesitamos ya una definición”, agregó.

Aseguró que el peronismo está en condiciones de pelearle la provincia a la alianza Encuentro por Corrientes.

“El peronismo tiene una propuesta diferente. Los correntinos llevan muchas décadas de concentración de la riqueza, de los ingresos, y una pobreza e indigencia crecientes. Todo esto es necesario cambiar”, sostuvo.

No le cerró las puertas a una alianza con sectores de ECO. “Podemos trabajar con todos los sectores que quieran algo diferente; se trata de comprender que este modelo no nos sirve”, postuló.

Sobre la posibilidad de una candidatura, Ríos dijo: “No es algo que hoy pase por mi cabeza. Primero hay que armar y acompañar. Seré protagonista en el armado y acompañamiento, no pasa por mi cabeza una candidatura”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error