¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Un intendente denunció que hace tres semanas no recibe dosis anticovid

Por El Litoral

Sabado, 03 de abril de 2021 a las 01:02

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que la campaña de vacunación contra el coronavirus no se detendría durante la Semana Santa. Sin embargo, el Municipio de Chacabuco denunció que hace tres semanas que no recibe ni una dosis de vacunas.
El intendente de esa localidad bonaerense, Víctor Aiola, sostuvo que está “vacunado con dos dosis el 3 por ciento de la población”, y que su reclamo es compartido con otros intendentes del interior. “Estamos preocupados”, sostuvo.
Según reportan desde Chacabuco, de sus 55 mil habitantes, fueron vacunadas 5.197 personas con una dosis, lo que representa un 14 % de la población; mientras que recibieron dos dosis 1.145 habitantes, un 3 % del total.
Actualmente, Chacabuco padece un centenar de casos activos de covid-19. Aiola explicó: “Vimos en los últimos días un crecimiento en los casos. Estamos retrasados unos 14 días de lo que ocurre en el Amba”. Desde el comienzo de la pandemia, el municipio registró 3.075 contagios y 60 fallecidos.
Aiola apuntó en la prensa que existen ciudadanos “de primera y de segunda” a la hora de vacunar. En primer lugar, porque -reveló- desde la provincia de Buenos Aires le dijeron que “están priorizando el conurbano”. En segundo lugar, porque hay habitantes del partido de  Chacabuco que viven en las localidades de Rawson, O’Higgins, Castilla y Los Ángeles, que están a unos 50 u 80 kilómetros de las postas sanitarias y no tienen forma de movilizarse si les tocara su turno.
“Los habitantes de las localidades son los de mayor edad y nos sentimos entre la espada y la pared frente a los reclamos de la gente. La Provincia no permite que el Municipio mueva las vacunas para acercarse a los domicilios de estos vecinos. Pami puede ir a vacunar; nosotros no podemos. Vemos que las vacunas no llegan a los mayores”, denunció Aiola.
Por otro lado, reportó que los residentes en los geriátricos de las localidades de Rawson y Castilla no están vacunados. “Y hace diez días hubo un contagio grande por el que fallecieron siete abuelos”, señaló el intendente. 
(JML)

Últimas noticias

PUBLICIDAD