Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Martes 30de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Avanzará el martes con debate del proyecto de ley de biocombustibles

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados reanudará la próxima semana el debate del proyecto de ley que propone extender hasta 2030 un nuevo régimen de biocombustibles y reducir del 10 % al 5 % el corte obligatorio del gasoil con biodiésel.

Fuentes legislativas informaron a Télam que las comisiones de Energía y Combustibles y de Presupuesto y Hacienda serán convocadas para el martes próximo, para avanzar con el tratamiento del proyecto la iniciativa que busca reemplazar la ley de biocombustibles que vence el 12 de mayo próximo, tras diez años de vigencia.

La iniciativa promovida por el titular de la Comisión de Energía, Omar Félix, se comenzó a debatir el miércoles pasado y ahora el oficialismo tiene intención de comenzar a tratar el dictamen para poder llevarlo al recinto en las próximas semanas.

En la reunión informativa celebrada ayer, el proyecto recibió críticas del sector empresario debido a que reduce del 10 al 5 por ciento el corte obligatorio del gasoil con el biodiésel, al considerar que afectará las inversiones que vienen concretando en los últimos diez años. El proyecto presentado por Félix junto con diputados del Frente de Todos mantiene el sistema de promoción y fabricación de biocombustibles hasta 2030, así como el corte de nafta con etanol en torno al 12 por ciento actual.

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error