Domingo 19de Septiembre de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

Domingo 19de Septiembre de 2021CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 526 CASOS ACTIVOS (110.235 ACUMULADOS) MUERTES: 1.526

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Fracasan las negociaciones para una nueva tregua en el este de Ucrania

En medio de las tensiones pese a la retirada de las tropas de Rusia, los negociadores ucranianos, rusos y separatistas no lograron concretar una tregua en el este de Ucrania ante la aproximación de la Pascua ortodoxa, anunciaron los mediadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (Osce).

“Lamentablemente no se ha concluido ningún acuerdo”, indicó en un comunicado el organismo que se encarga de ser mediador de conflictos entre los estados miembros.

La delegación ucraniana subrayó que las discusiones fueron “constructivas” y que “las consultas proseguirán”, según el portavoz del grupo, Oleksi Arestovich, citado por la agencia de prensa Interfax-Ucrania.

Moscú culpó a Kiev de haber “bloqueado sus propuestas sobre mecanismos para prevenir violaciones a la tregua”, a través de su representante, Boris Gryzlov.

Desde comienzos de 2021, los choques entre las fuerzas ucranianas y los separatistas aumentaron tras una tregua ampliamente respetada durante la segunda mitad de 2020.

Unos treinta soldados ucranianos fueron abatidos desde el 1 de enero, contra 50 en total en 2020. Moscú y Kiev han mantenido un vínculo históricamente tenso, desde el inicio de la Urss.

El mes pasado, la movilización de tropas rusas hacia esa zona fronteriza hizo temer en Estados Unidos, Europa y en Ucrania una reactivación del conflicto armado.

 (EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error