Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Habilitaron la primera área de atención exclusiva a excombatientes del país

El intendente Eduardo Tassano encabezó ayer la inauguración acompañado por los exsoldados José Galván y Eladio Ramón Galarza. La oficina municipal funcionará en la sede de Acor, ubicada en avenida La Paz 2440. 

Quedó formalmente habilitado ayer el primer Departamento municipal de Atención a Excombatientes del país. El intendente capitalino Eduardo Tassano encabezó el acto inaugural y dijo que se trata de un “hecho destacable” que se enmarca en el trabajo de acompañamiento y apoyo constante a los héroes de Malvinas. Lo que representa una política de Estado tanto para la Municipalidad de Corrientes como para el Gobierno provincial. 

Según manifestaron los propios exsoldados combatientes, este es un acontecimiento histórico porque, pese a sucesivas y continuas solicitudes acerca de la posibilidad de crear una oficina de estas características, solo habían recibido promesas. En contraste con ello, a partir de una resolución (Nº 1.055) firmada por Tassano, contarán ahora con un lugar único y exclusivo para realizar todos sus trámites, como es el caso de los regulados por el Código Fiscal (eximición de impuestos inmobiliarios, de rodados y de cementerio).

El jefe comunal compartió un grato momento con los excombatientes José Galván, presidente del Centro de Exsoldados Combatientes en Malvinas de Corrientes, y Eladio Ramón Galarza. En un sencillo acto del que también participaron el interventor de la Agencia Correntina de Recaudación (Acor), Ernesto Calvano; los secretarios de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Hacienda, Guillermo Corrales; el subsecretario de Hacienda, Fernando Cunha; y Aniceta Encinas, agente municipal con más de treinta años de servicio, quien se encargó de atender personalmente los trámites de los excombatientes durante muchos años y que ahora, en agradecimiento por sus servicios, el intendente reconoció su formación y conocimiento de la materia nombrándola jefa del flamante departamento.

 Facilitación

“Este es un departamento muy importante que tiene que ver con la facilitación de trámites de nuestros excombatientes, con análisis de eximiciones impositivas o la implementación de leyes que ellos han logrado en todos estos años”, manifestó Tassano. “Esta era una vieja promesa que se había hecho en otras gestiones y hoy nosotros lo estamos realizando con un gran trabajo de las autoridades de la Acor, del equipo de Hacienda municipal y del doctor (Hugo) Calvano, que se abocó directamente a esto, que tiene que ver con un reconocimiento a los excombatientes”, ponderó.

“El Gobierno provincial tiene a la causa Malvinas como una política de Estado, y desde que asumimos la conducción de la ciudad trabajamos en esa misma línea, incorporando medidas como esta, que representa un logro más en ese sentido”, dijo, y manifestó que “el trabajo desarrollado por Provincia y Municipio de apoyo y acompañamiento a los excombatientes probablemente no se haya dado en otros lugares del país”.

Anhelo

“Este es un viejo anhelo de los excombatientes de Malvinas. Parece mentira que están por cumplirse cuarenta años de gesta y esta es la primera vez que se cumple con una acción como esta, pese a que fue un pedido constante a gestiones anteriores”, aseguró Galván, sobre lo cual recordó: “Incluso en un momento se había hecho un acto en este lugar anunciando la creación del departamento, algo que finalmente no se concretó, hasta ahora”.

“Creo que esto es un reconocimiento, algo que el excombatiente se merecía; esto y mucho más, por el trabajo que hemos hecho en el año 1982 y por todo lo que vino luego al volver a nuestras casas, cuando nuestros padres no sabían nada de nosotros”, recordó Galarza, uno de los exsoldados que combatió en 1982 en las islas del Atlántico Sur. “Es una realidad que gracias a este gobierno, tanto provincial como municipal, se pudieron conseguir muchas cosas. Por eso tenemos que agradecer lo hecho por esta gestión”, destacó.        

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error