Sabado 12de Junio de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

Sabado 12de Junio de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,00

Dolar Venta:$100,0

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 4.823 CASOS ACTIVOS (65.679 ACUMULADOS) MUERTES: 921

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Hisoparán a quienes estuvieron en el local que fue clausurado y multado por $90 mil

“Sólo 20 personas se comunicaron por teléfono para informar que estuvieron en el bar donde ya se detectó un positivo. Para frenar el aumento de casos, necesitamos que por favor vengan a testearse”, expresó el director del hospital local.  

En paralelo a la investigación judicial de oficio que inició la Fiscalía, el Tribunal de Faltas estableció una multa de $90 mil y una clausura por 60 días al bar donde en  la madrugada del domingo se desarrolló una fiesta en la que no se habría respetado el protocolo vigente por la pandemia de covid-19. En paralelo, el personal del hospital local busca reducir el riesgo de contagio y por eso hoy -durante la mañana y la tarde- hisoparán a los que concurrieron al mencionado evento.

“Necesitamos que colaboren y nos digan quiénes estuvieron en el bar. Como no existe una lista de participantes en base a la cual nos podamos guiar, dependemos de la buena voluntad de los que estuvieron allí”, comentó el director del Hospital San Roque, Leandro Ramírez en diálogo con El Litoral. Precisamente, apelando a esa colaboración para proteger a la población en general, recordó que a través de diferentes medios locales e inclusive a través de la cuenta de Facebook de la Municipalidad, “se pidió que llamaran al call center. Así, podíamos hisoparlos”, comentó el profesional de la Salud.

Pero “lamentablemente sólo 20 personas se comunicaron por teléfono para informar que estuvieron en el bar donde ya se detectó un positivo. Estamos preocupados porque para frenar el aumento de casos, necesitamos que por favor vengan a testearse”, remarcó Ramírez.

Jornada especial

Seguidamente, el director del centro de salud indicó que ante la baja respuesta a la convocatoria para contactarse por vía telefónica, resolvieron que hoy -durante la mañana y la tarde- hisoparán a quienes estuvieron en el bar en la madrugada del último domingo.

“Es esencial que concurran al hospital para realizarse el testeo. Tienen que tener en cuenta que pueden estar afectados y que, de ser así, podrían contagiar a sus seres queridos”, remarcó Ramírez.

Sanción

Mientras el personal de salud sigue trabajando para tratar de detectar los casos positivos e impedir que el virus se disperse aún más, el juez de Faltas local, Alberto Silvestri, estableció la clausura del bar en el que no se habría respetado el protocolo. Además, fijó una multa de $90.000 al responsable del comercio que, en un plazo de 30 días, deberá abonar la mencionada suma de dinero.

Esto fue informado ayer por Silvestri durante una entrevista con el equipo de “La Mañana de Noticias” (FM 105.5). 

Ejército

“Para colaborar con los controles que el Municipio está realizando, arribaron cuatro integrantes del Ejército con base en Curuzú Cuatiá. Solicitamos apoyo y ellos nos brindaron una respuesta favorable”, expresó el intendente Hugo Benítez en diálogo con El Litoral. En este sentido, comentó que “en principio estarían en nuestra ciudad, hoy y mañana”, indicó en la tarde de ayer. 

(CC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error