Sabado 31de Julio de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

Sabado 31de Julio de 2021CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$95,75

Dolar Venta:$101,7

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 3.583 CASOS ACTIVOS (95.242 ACUMULADOS) MUERTES: 1.291

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Llegó otro millón de dosis de Sinopharm y terminó el contrato con China

Este jueves arribó el último lote de vacunas de Sinopharm contra el coronavirus en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Con este embarque, de un millón de dosis, se completaron los cuatro millones que el país había contratado a China.

A diferencia de los anteriores envíos, por primera vez el presidente Alberto Fernández fue al Aeropuerto de Ezeiza a recibirlo. Estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

El vuelo 1051 proveniente de Beijing llegó ayer a Ezeiza pasadas las 19, tras haber realizado una escala en Madrid durante la mañana. El millón de dosis se pudo traer en un solo avión, dado que las cajas a transportar tienen “menos volumen” que las traídas hasta ahora. 

En esta operación, cada caja contiene tres viales de la vacuna, razón por la que el volumen de la carga se reduce. Entre el domingo y el miércoles, en cambio, se trajo otro embarque de un millón pero con un envasado diferente que demandó de tres aviones.

“Las cajas de las vacunas producidas por el China National Pharmaceutical Group Corp son empacadas a su vez en contenedores denominados envirotainers que, de acuerdo a la estricta indicación del laboratorio, solo pueden ser transportados en el área de bodega de las aeronaves”, indicó Presidencia en un comunicado.

Este es el cuarto avión con vacunas de Sinopharm que llega en medios de una semana. A las 22.45 de este miércoles aterrizó en vuelo LH8264 de Lufthansa proveniente de China, vía Frankfurt, con 244.800 dosis de Sinopharm para completar así el millón recibidas esta semana. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error