Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Quimsa es el primer finalista

Quimsa, de Santiago del Estero, el mejor equipo de la temporada regular, volvió a mostrar sus pergaminos anoche al alcanzar la final de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) tras vencer por segunda vez en semifinales a Boca Juniors, en esta oportunidad por 82 a 73, en el Templo del Rock del club Obras Basket.

El escolta estadounidense que integra el equipo santiagueño, Brandon Robinson, con 26 puntos, fue el goleador y la máxima figura del partido. Por su parte, el correntino Fabián Ramírez Barrios aportó 9 puntos en 28 minutos en cancha. En tanto que Federico Agurre con 25 puntos fue el máximo anotador en Boca.

El esfuerzo defensivo del Xeneize, durante los primeros dos cuartos (ganaba 36 a 30), no fue suficiente ante un equipo que, gracias a la profundidad de su plantel y la gestión del entrenador Sebastián González, siempre encuentra soluciones.

Quimsa entró perdiendo al tercer cuarto del partido pero a partir de allí empezó a remontar en su rendimiento y consecuentemente en el marcador.

Cuando Quimsa no encontraba cómo descifrar el enigma trazado por García, Robinson asumió la tarea en soledad e inclinó la balanza en favor del flamante finalista: el estadounidense firmó una planilla de 26 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias en 34 minutos. A partir de Robinson creció La Fusión, que en el tercer cuarto bombardeó a Boca desde el perímetro.

De esta manera los santiagueños ahora esperarán la resolución de la otra llave semifinal que hoy tendrá su segundo capítulo cuando desde las 18 en cancha de Obras Sanitarias se midan San Martín y San Lorenzo. Esta serie favorece al equipo correntino por 1 a 0.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error