Miércoles 16de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

Miércoles 16de Junio de 2021CORRIENTES14°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$94,25

Dolar Venta:$100,2

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 4.547 CASOS ACTIVOS (68.178 ACUMULADOS) MUERTES: 965

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Rescataron los cuerpos de los andinistas

Una semana después de hallar los cuerpos congelados de dos andinistas desaparecidos en 1996, la Patrulla de Rescate de la Policía de Mendoza logró rescatar los cuerpos sin vida del cerro El Plata (5.956 metros de altura).

Se trata de Leroy Villa (21) y Nicolás Ibazeta (22), quienes ya fueron identificados por sus familias y habían desaparecido hace 25 años cuando intentaban ascender a la cumbre del cerro. Según informó el diario local Los Andes, el operativo empezó el 26 de este mes con el traslado de 7 efectivos más la compañía del guía que había realizado el hallazgo hacía en campamento ubicado en Salto de Agua en Vallecitos.

Al día siguiente salieron hacia la cumbre del cerro para después bajar por el filo Suroeste hasta la zona donde se hallaban los cuerpos de los andinistas, según fuentes policiales.

Cuando llegaron al lugar señalado se realizaron las pericias sobre las personas y, conforme a las características del terreno, se tomó como la ruta de evacuación más conveniente.

“Luego de dos jornadas de muchos trabajo el 28 de abril a las 23, 14 efectivos llegaron a la zona de la Laguna del Platita con los cuerpos”, informaron. En la mañana de este jueves el helicóptero policial realizó la evacuación de las personas hacia la ciudad de Mendoza. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error