Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Sanciones para militares que alertaron del “desmoronamiento” de Francia

Emmanuel Macron anunció un plan de flexibilización progresiva de las restricciones. 

El Ejército francés prometió ayer que habrá sanciones y serán “ejemplares” sobre los militares que publicaron la semana pasada una tribuna en una revista de ultraderecha advirtiendo del “desmoronamiento” de Francia y del riesgo de una “intervención” de las fuerzas armadas si los responsables políticos no hacen nada por evitarlo.

La indignación política por parte de la líder de extrema derecha Marine Le Pen creció en los últimos días, hasta recibir una condena “firme” del primer ministro, Jean Castex, tras un silencio inicial del Gobierno muy criticado por la izquierda.

La tribuna sumaba ayer más de 15 mil firmas frente al millar original, según el autor de la “carta abierta” al Gobierno francés, el antiguo oficial de gendarmería y luego chaleco amarillo Jean-Pierre Fabre-Bernadac, que no revela la identidad de los nuevos signatarios.

Una encuesta del instituto Harris Interactive para la cadena LCI revela que el 58 % de los sondeados (1.613 personas) apoya a los signatarios. Es más, un alto porcentaje dice compartir opiniones de la tribuna, como que las leyes del país no se aplican en todo el territorio (86 %). Y casi la mitad, el 49 %, se declara favorable en este contexto a la intervención del Ejército, “para garantizar el orden y la seguridad en Francia”, aunque lo hagan sin una orden. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error